Diego Luna y Gael García están recaudando donaciones para México

Diego Luna y Gael García Bernal no abandonan su país y están recaudando fondos para contribuir en la reconstrucción de las escuelas, hospitales y viviendas sociales que fueron afectadas en...

Diego Luna y Gael García Bernal no abandonan su país y están recaudando fondos para contribuir en la reconstrucción de las escuelas, hospitales y viviendas sociales que fueron afectadas en el sismo de 7.1 grados que azotó el centro del país el martes 19 de septiembre.

A través de la plataforma fondeadora Omaze, ambos actores –también directores y productores– abrieron la convocatoria, junto con un mensaje:

Queridos hermanos de este planeta, la tierra nos sacudió y nos dejó muy afectados. La sociedad mexicana ha respondido de forma conmovedora, volcando todos sus esfuerzos para hacer frente a esta tragedia. El gobierno, con todas sus dependencias—la marina, el ejército, la policía, protección civil, servicios médicos—han hecho y seguirán haciendo todo lo que pueden. Pero necesitamos de la ayuda que nos pueda dar la gente del exterior. Toda ayuda es bienvenida. La agradeceremos desde lo más profundo de nuestro corazón.

Hasta el momento (viernes 22 de septiembre, 18:00hrs) 299 donantes han aportado $19,556 dólares. Los fondos están siendo recolectados en Documental Ambulante AC, la organización civil sin fines de lucro para promover la proyección y distribución de cine documental de ambos mexicanos. Una vez recaudados, esos fondos serán canalizados a diferentes organizaciones y proyectos civiles enfocados en la reconstrucción de lo destruido.

Para donar, puedes ingresar a este enlace.