A menos que vivas en una cueva alejada de la sociedad, seguramente ya conoces el video donde un Niño Dios baila al ritmo del “Pasito Perrón”, una rola compuesta por el grupo DinastÃa Mendoza. El creador de este controvertido y famoso clip se llama Rolando Ãvila y lo hizo público el 25 de diciembre del 2015. Alcanzó tal fama, que hasta hubo rumores de que la Iglesia Católica de México pedÃa la cárcel para Ãvila.
Sin embargo, Rolando aseguró que la información publicada en el periódico Récord es completamente falsa. El artÃculo decÃa que el sacerdote José de Jesús Aguilar, director del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, pedÃa ese castigo por usar la imagen religiosa para fines de burla. Por otro lado, el padre que dio la entrevista al diario deportivo, declaró que era mentira que el hubiera solicitado tal cosa.
http://gph.is/2ltgPGO
“Tal vez fue resultado de la confusión que se creó a raÃz de la entrevista. En los comentarios en Twitter se etiquetaba al cardenal (Norberto Rivera) y la gente comenzó a creer que él habÃa opinado sobre el video. La confusión se hizo cada vez más grande”, expresó el párroco.
A su vez, un representante del Episcopado mexicano dijo que ninguna autoridad eclesiástica ha emitido alguna respuesta o petición semejante. Aun asÃ, con todo y el borlote ocurrido, ya hay un grupo de personas que están organizando el “Pasito Perrón Fest” y un baile masivo en la plancha del Zócalo capitalino para el 25 de marzo.
https://www.youtube.com/watch?v=YoDLvvmq7V8