Comerciales que nos recuerdan por qué Japón es el amo y maestro de la publicidad

Hoy, en nuestra nueva sección, It Came From Japan Parte II, les compartimos estos comerciales súper padruris. ¿Qué? ¿Comerciales? ¡Aburrido! ¡Skip! ¡No, esperen! Todos saben que en el mundo de...

Hoy, en nuestra nueva sección, It Came From Japan Parte II, les compartimos estos comerciales súper padruris. ¿Qué? ¿Comerciales? ¡Aburrido! ¡Skip!

¡No, esperen! Todos saben que en el mundo de la publicidad, los únicos comerciales que valen la pena ver de principio a fin son (1) los anuncios que pasan durante el Super Bowl, en las emisiones gabachas, y (2) ¡comerciales japoneses!

No sé de qué manantial creativo beberán los publicistas creativos de la nación del sol naciente, pero sus anuncios de televisión nunca dejan de sacarme de onda. Son brillantes, son extrañísimos y son pequeñas obras de arte.

Ahora bien, los mercadólogos van a decir, ¡Ayy! Es que ese tipo de humor no vende, y ¡Ay! Es que no está comprobado si el producto o servicio está alcanzando el demográfico adecuado. ¡Pfft! Puras pamplinas ¡Pamplinas! Si por algo Japón es líder internacional en todo en la vida es porque esos weyes saben lo que hacen.

Solo miren este increíble anuncio y dime si no te mueres de ganas de probar ¿qué es esto? ah, ramen.

https://youtu.be/RsGGQAJ3Bb8

Wow. Ya quisiera ver ese presupuesto invertido en un comercial animado de Maruchán. ¿Dónde está mi comercial de Maruchán donde el planeta explota?

Y bueno, en realidad solo quería que vieran el anuncio del pollito satánico con un gusto por la sopa.

Pero ya que todavía tenemos el espacio, los dejo con esta increíble compilación de anuncios que el canal de YouTube JapanThing armó de lo mejor del 2017.

Es de notar la demente cantidad de anuncios de videojuegos. Al parecer no se consume otra cosa en aquel país más que videojuegos y ramen noodle. ¿Y aquí qué tipo de anuncios nos tocan en exceso? Condones y medicamentos para el dolor. Pfft.