Clausuran bar en Hidalgo y dejan encerrado por cinco días al velador

Como si se tratara de un hilarante capítulo de los Simpson, un velador quedó atrapado por cinco días dentro de un bar en el estado de Hidalgo, cuando el personal...

Como si se tratara de un hilarante capítulo de los Simpson, un velador quedó atrapado por cinco días dentro de un bar en el estado de Hidalgo, cuando el personal de la Dirección de Reglamentos clausuraron el inmueble.

El inusual y cómico caso sucedió el pasado 31 de mayo, cuando los empleados del municipio de Actopan llegaron a clausurar el Restaurante-Bar don Juan, bajo la consigna de que la licencia del negocio expiró.

El dueño del bar, Miguel Trejo, explicó que desde hace un mes su negocio se encontraba cerrado por mantenimiento y actualización de permisos.

Y aunque las autoridades fueron notificadas, al parecer les valió un soberano pepino y llegaron al establecimiento a colocar sellos de clausura, con todo y que fueron avisados de que el pobre velador aún se encontraba adentro.

Viendo tal situación, el señor Trejo tramitó un amparo para que el personal del Reglamentos accediera a quitar los sellos y permitir que el infortunado hombre volviera ver la calle.

Pese a que la situación parece chusca, en realidad pudo terminar en una tragedia. Por lo cual, el propietario del bar señaló que junto, con el velador, ya interpusieron una queja contra el director de Reglamento y el presidente municipal, por privación ilegal de la libertad.

Sin embargo, aquí en Erizos nos surgieron diferentes dudas: ¿El pobre velador solo comió cacahuates y chicharrones durante su cautiverio? ¿Se aventó unos cuantos cubetazos para aminorar el encierro? ¿Se los van a cobrar? ¿Que hubiera pasado si se hubiera acabado el papel de baño?

Esperemos que esta situación no le haya provocado ningún daño al pobre señor y que las autoridades se fijen si no hay nadie adentro antes de clausurar cualquier local.

Vía: El Universal