Esta chela se cambió de nombre para “homenajear a México”… y no bajar del trono

Grupo Modelo lanzará 30 millones de latas de una de sus marcas de chela más populares con una nueva imagen; “México Extra”. Esto con la intención de “homenajear al país” y de...

Grupo Modelo lanzará 30 millones de latas de una de sus marcas de chela más populares con una nueva imagen; “México Extra”. Esto con la intención de “homenajear al país” y de no perder notoriedad en el mercado mexicano.

La firma cervecera anunció que invertirá más de 14,000 mdd para incrementar su capacidad de producción en México. Sí, la cerveza Corona no olvida que nació en el barrio y para conmemorarlo se cambia el nombre a “México Extra” a partir de esta semana.

¿México Extra, qué significa? ¿Algo más mexicano que lo mexicano? ¿Quesadillas con doble queso? ¿Sombreros de mariachi con sombreros de paja encima?

“El objetivo del cambio es agradecer el hecho de que si Corona no fuera producida en México y hecha por manos mexicanas, no sería lo que es hoy a nivel global”, dijo el director de Corona México, Alexandro Pinto en entrevista para Expansión.

Esta nueva versión de “ya-no-Corona” estará disponible con su nueva imagen en todas las tienditas y puntos de compra de siempre… mugres borrachos. Estará disponible hasta agotar existencias. Lo cuál no tardará mucho en el mes patrio, época donde se consume más chela en el país.

Aún no sabemos si se planea poner a la venta esta edición en otros países, especialmente en esos donde se considera que la Chela con nombre cambiado es una chela de calidad.

En la elaboración de la cerveza, con nombre de portero del Cruz Azul, participan 32,000 personas…. 32,000 personas para que ustedes las dejen luego a medio tomar o con colillas nadando dentro.

Éste también es un agradecimiento a nuestros colaboradores –continuó el directivo– Nosotros no podemos hacer una campaña publicitaria a gran escala en el país [¿Por? ¿No somos lo suficientemente buenos para ti? }:( ], pero entendemos que el empaque habla por sí solo. Cambiar el nombre (de la lata) es una oda al país.

 

¿Te parece esto un homenaje al país o solo una treta de la mercadotecnia? ¿Vas a ir corriendo a la tienda para comprar tu “Fudd”, digo, tu “México Extra”?

 

Con información de: Expansión