Beyoncé perdió de nuevo el Grammy pero tiene nuevo sencillo

Primero Taylor Swift, ahora Adele. Una vez más, Beyoncé fue derrotada por una cantante blanca. ¿Coincidencia? No lo creo. ¡Beyoncé tiene un nuevo sencillo! Pero primero hablemos un poco de...

Primero Taylor Swift, ahora Adele. Una vez más, Beyoncé fue derrotada por una cantante blanca. ¿Coincidencia? No lo creo.

¡Beyoncé tiene un nuevo sencillo! Pero primero hablemos un poco de los Grammys. No es que sea miembro del Behive (tal vez sí, un poco), pero sinceramente creo que Beyoncé fue robada, una vez más, del premio a álbum del año. Y es que la academia gringa que está detrás de las premiaciones (los Oscar, los Golden Globes, los Grammy, etc) es, como en los demás gremios, una mayoría de hombres blancos los que toman la decisión final. Por eso, se les complica aceptar a una figura como Beyoncé. Una mujer negra que celebra su cultura.

En lugar de álbum del año, le dieron premio a mejor álbum urbano-contemporáneo. Esta categoría se creía en el 2013 sobre todo para el género R&B. La premiación de esta categoría, según señala The New Yorker, no salía al aire, pero esta vez lo hicieron, como si supieran que Beyoncé no ganaría las categorías más importantes.

Seguramente Beyoncé también lo sabía, así que aprovechó y dio un discurso cargado de contenido político.

Gracias a todos los que trabajaron tan duro para capturar bellamente la profundidad de la profunda cultura sureña[…] Todos experimentamos dolor y pérdida y muy seguido somos ignorados. Mi intención en esta película y álbum fue crear un cuerpo de trabajo que diera voz a nuestro dolor, nuestras luchas, nuestro color y nuestra historia. Enfrentar temas que nos hacen sentir incómodos. Para mi es importante mostrarle imágenes a mis hijos que reflejen su belleza para que crezcan en un mundo donde se vean en el espejo primero a sus propias familias, luego las noticias, el Super Bowl, la Casa Blanca y los Grammy y se vean a sí mismos[…] Quiero esto para cada niño de cada raza.

Después llegó Adele, que con todo su encanto, rechazó su premio, diciendo que para ella, Lemonade había sido el indiscutible ganador. Después, en la rueda de prensa agregó lo que el resto de los fans estaban pensando: “que chingados tiene que hacer Beyoncé para ganar Álbum del Año”.

https://www.youtube.com/watch?v=CYVInEUSEkE

En la noche un nuevo sencillo de Queen B se estrenó en la plataforma de Jay Z, Tidal. El sencillo “Shinning”, fue una colaboración con DJ Khaled para su nuevo disco.

Para algunos, planeado o no, la letra de la canción es una declaración de victoria.

Shinin’, shinin’, shinin’, shinin’, shinin’, shinin’

All of this winning, been losing my mind

Don’t try to slow me down

https://www.youtube.com/watch?v=nD92-vOEUG8

Al final, como siempre, tuvo la última palabra.