Bebé nace en estación de metro Boulevard Aéreo

Un hermoso bebé nació el pasado jueves 17 de agosto en la estación del metro Boulevard Aéreo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STCM) dirección Pantitlán. Algunos policías...

Un hermoso bebé nació el pasado jueves 17 de agosto en la estación del metro Boulevard Aéreo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STCM) dirección Pantitlán.

Algunos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, tuvieron que servir de enfermeros y parteros para asistir a la joven madre de 24 años, quien tuvo que dar a luz de emergencia en pleno andén.

El salir del metro cuando va lleno se siente de cierta forma como volver a nacer (Gif: Giphy)

La muchacha, cuyo nombre nos reservamos para proteger su privacidad, estaba en el andén de la vía 2 de la estación cuando de repente, iniciaron las contracciones que se hicieron cada vez más fuertes hasta que, como si hubiera sido influenciada por las fuertes lluvias de los días recientes, se rompió la fuente.

La gente comenzó a pedir el auxilio del personal de la estación y, por fortuna, los agentes de la SSP lograron estabilizarla con sus conocimientos básicos en primeros auxilios. Al ver que tenían que recibir una bendición, los policías solicitaron una ambulancia lo más rápido que pudieron pero era demasiado tarde, la bebé iba a nacer ahí mismo sí o sí.

Para el niño, para la niña, va calada, va garantizada una mantita para recién nacido. (Foto: SSP)

La pronto a convertirse en mamá fue trasladada a la oficina de permanencia de vigilancia, donde la acomodaron para ayudar a que naciera su bebé, quien felizmente vino a este mundo sin marcha lenta.

La joven declaró querer ser un tamal cuando crezca (Foto: SSP)

Ya hasta tiene el padrino para el bautismo, será el coordinador de Seguridad Industrial, quien también asistió en el parto. Ya solo queda saber cómo la van a llamar. ¿Acaso le llamarán Martín Carrera? o ¿quizá San Juan de Letrán?… ¿Le gustarán los garibaldis?

Un aplauso para los agentes de policía que asistieron a la joven mamá y sobretodo a los pasajeros conscientes, quienes antes de entrar, dejaron salir.

 

Fuente: El Universal