Un ataúd viajó en el Metro… y así violó el reglamento

En el Metro de la CDMX los usuarios se encuentran con todo tipos de situaciones, pero el día martes 7 de noviembre, los pasajeros de la Línea 2 quedaron atónitos,...

En el Metro de la CDMX los usuarios se encuentran con todo tipos de situaciones, pero el día martes 7 de noviembre, los pasajeros de la Línea 2 quedaron atónitos, al percatarse de que un ataúd viajaba con ellos.

Ataúd prohibido

Aunque la situación podría parecer rara y hasta graciosa, lo cierto es que quienes introdujeron el féretro por la estación Allende, cometieron varias violaciones al Reglamento de Movilidad de la Ciudad de México y al Manual del Usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Pero no sólo ellos violaron la ley, la autoridad (el policía que cuida los torniquetes) también es culpable por permitir pasar el ataúd al interior de la estación.

El Reglamento de Movilidad de la Ciudad de México estipula en el Artículo 230, Fracción 21, que esta prohibido “transportar objetos que puedan causar daño a las instalaciones, carros o trenes del medio de transporte”.

Por otro lado, el Manual del Usuario del STC, también prohíbe tajantemente los bultos de gran volumen y objetos de metal aunque esten cubiertos.

Sin dinero para el transporte

Pero, ¿cómo lograron los deudos pasar su ataúd? Fácil, le dijeron al poli que no tenían dinero para pagar un transporte adecuado, así que los dejaron pasar.

Una vez dentro de los andes, se introdujeron a un vagón con dirección Taxqueña sin que nadie supiera en cuál estación se bajaron.

Cabe señalar que la STC no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto.

Vía: Excélsior