Andy Warhol y sus obras en museos de la CDMX

Este 2017 se cumplieron 30 años de la muerte de Andy Warhol, ese artista que impresionó a toda una generación y las que le siguieron con su estilo único e...

Este 2017 se cumplieron 30 años de la muerte de Andy Warhol, ese artista que impresionó a toda una generación y las que le siguieron con su estilo único e irrepetible, ese que algunos llaman el padre del art pop y que muchos han querido imitar pero jamás han logrado igualar.

Warhol y su famosa lata de sopa Campbell’s

Las obras de Warhol se han exhibido en decenas de museos y aunque para muchos es difícil entenderlas, pues las consideran obras pretensiosas y sobre valoradas, debemos aceptar que en el mundo del arte hay una vida antes y después de Warhol.

Seguro ubicas la serie de Latas de sopa Campbell, 100 botellas de cola, el díptico de Marilyn, o la portada del plátano del disco de The Velvet Underground, pero este artista tiene muchas obras más y si te gustaría ver de cerca algunas de esas creaciones y estás en la CDMX, te tenemos buenas noticias.

La famosa Marilyn de Warhol

En el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso hay una exposición de grabados de diferentes artistas que forman parte de la colección de la Galería Nacional de Arte de Washington, y eligieron 144 obras de esta colección para mostrar la evolución del grabado como un género artístico, y obviamente aquí puedes encontrar algunas piezas de la autoría de Andy Warhol como la famosa serigrafía Marilyn. Si quieres asistir a esta exposición, tienes hasta el domingo 30 abril de 2017 para darte una vuelta por el centro y terminar con un recorrido cultural por ahí

Elvis

Ahora que, si puedes esperar un poco y quieres conocer más de su obra, el Museo Jumex está organizando una retrospectiva del artista estadounidense que estará lista en junio y mostrará en los tres pisos del museo, obras que van de los años sesenta a inicios de la década de los setenta.

Esta muestra de nombre Estrella Oscura, tiene la colaboración del Andy Warhol Museum de Pittsburgh y la curaduría de Douglas Fogle, curador independiente y escritor de Los Ángeles especializado en el mundo del arte. Esta muestra comienza el viernes 2 junio 2017 y estará hasta el domingo 17 de septiembre.

Las obras de Andy Warhol se exhibirán en el Museo Jumex