Anciana vuela de su balcón por fuerte ventisca

En Rusia soviética los vientos helados son tan fuertes que cargan a las personas y se las llevan, y las ancianas son tan resilientes que pueden caer de un cuarto...

En Rusia soviética los vientos helados son tan fuertes que cargan a las personas y se las llevan, y las ancianas son tan resilientes que pueden caer de un cuarto piso sin matarse y la nieve tan alta que dicha anciana tuvo que ser recogida y rescatada por una pala cargadora gigante.

Esto no es ficción (por lo menos no según RT), sino lo que le sucedió a una mujer jubilada de 70 años en la ciudad de Shajtogorsk, en la isla de Sajalín (al extremo oriente de Rusia, al norte de Japón).

El 26 de diciembre, esta mujer salió a su balcón para fumarse un cigarro, cuando una fuerte ventisca la levantó y la tiró desde el cuarto piso. La mujer fue hospitalizada con varias lesiones, sin embargo, la densa cama de nieve sobre el suelo amortiguó considerablemente su caída, por lo que sus lesiones no fueron aún más graves.

Aunque la nieve que fue su salvación, también dificultó su rescate. La ambulancia no pudo llegar a ella (por la nieve), así que fue rescatada sobre la pala de una excavadora… porque Rusia.

La isla de Sajalín está siendo azotada por un ciclón, cuyos vientos están alcanzando los 40 metros por segundo (aparentemente lo suficiente como para lanzar abuelitas por las ventanas). Los medios de transporte, así como la electricidad en muchas partes de la isla, están colapsados.

Vía RT