Alumnos del Conalep le dicen al ‘Bronco’ que está bien usar drogas

Alumnos del Conalep le contestaron que “si, está bien usar drogas” al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. La respuesta tuvo como marco el encuentro denominado “Bienvenida...

Alumnos del Conalep le contestaron que “si, está bien usar drogas” al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. La respuesta tuvo como marco el encuentro denominado “Bienvenida con propósito” y se llevó a cabo en la Arena Monterrey, la mañana de este miércoles 6 de septiembre.

Rodríguez Calderón tuvo una suerte de conferencia con estudiantes de primer ingreso al Conalep con la intención de acercarse a una nueva generación de mentes mexicanas y de alertarlos de los peligros del abuso de las drogas. Sin embargo, suponemos que lo que se topó el político no fue para nada lo que esperaba.

Cuando el bronco hizo la ñoñísima pregunta: “¿Creen que esté bien usar drogas?”, cientos de alumnos levantaron la mano. “Los que levantaron la mano y creen que esté bien, su futuro está en el penal”, agregó.

¿Por qué decimos que esa pregunta fue ñoñísima? Porque siempre la prohibición y demonización de un tema alimenta la curiosidad de la gente, especialmente en los jóvenes. El consumo de drogas no está directamente ligado con que alguien vaya a prisión.

El gobernador, ganador de las últimas elecciones como candidato independiente, fue fuertemente abucheado. Momentos después, El Bronco decidió arremeter de nuevo al cuestionar si su audiencia conocía a alguien que usara drogas y si pensaban que estaba bien, de nueva cuenta le respondieron que sí.

Extrañado, “El Bronco” preguntó que si lo que había escuchado había sido un abucheo…. y con otro abucheo, los estudiantes se lo confirmaron.

Con este inicio borrascoso, el político consiguió ganar terreno cuando dio a conocer cifras alarmantes en cuanto al porcentaje de jóvenes que hay en las prisiones del estado norteño.

El 86% de los que están en el penal son jóvenes menores de 22 años […] que no fueron a la escuela, que se perdieron en el consumo de drogas.

El video, altamente editado (no incluye los abucheos) fue subido a la cuenta personal del Bronco, en donde aprovechó para pedir atención sobre el tema de las drogas a los padres de familia.

Así que papás hay que ponerle atención a ese tema. Yo estoy preocupado, muy preocupado y quiero transmitirles mi preocupación y que me ayuden […] Lanzo un llamado a los padres de familia que tienen hijos en secundaria.

Tenemos que trabajar en conjunto.  Yo voy a empezar a trabajar más duro y más fuerte con los directores de las escuelas secundarias, con los maestros de las escuelas secundarias, pero ustedes tienen que ayudarles a los maestros. Tenemos que regresarle el poder al maestro.

Estamos de acuerdo, denle poder al maestro, pero no vuelvan a caer en el error de creer que la tarea de criar a un hijo recae solamente en los docentes. La educación, no importa de qué tipo, siempre inicia en casa.

¿Crees tú que si un joven prueba las drogas está condenado a pasar su vida en prisión?

 

Con Información de: Excélsior