Adam West, el icónico Batman de los 60, murió a los 88 años

Adam West, quien encarnó una de las versiones de Batman más icónicas de la cultura pop, falleció a los 88 años. Después de una corta lucha contra la leucemia, el...

Adam West, quien encarnó una de las versiones de Batman más icónicas de la cultura pop, falleció a los 88 años. Después de una corta lucha contra la leucemia, el actor murió en la noche del 9 de junio en Los Angeles, Estados Unidos.

 

The Camp Knight

West es principalmente reconocido por la serie de Batman que debutó en enero de 1966. Aunque la serie es una representación muy alejada del trágico y sombrío vigilante de Ciudad Gótica que conocemos, en su momento ayudó a cimentar al personaje en el imaginario colectivo, convirtiéndose en un ícono de la cultura pop. La serie también estuvo nominada el Emmy como mejor serie cómica.

 

Desafortunadamente para West, en cuanto la serie fue cancelada después de su tercera temporada, tuvo dificultades para encontrar más trabajos. La industria lo tenía encasillado. Muchos de sus futuros papeles involucrarían su aterciopelada voz, dando voz a Batman para series animadas.

 

Hasta en Batman: The Animated Series tuvo un gran y simbólico cameo: The Gray Ghost, el héroe de la infancia de Bruno Díaz/Bruce Wayne.

 

Mayor West

Sin embargo, su más peculiar y reconocible cameo está en Padre de Familia, de Seth MacFarlane. West interpretó a una versión alternativa de si mismo, que magistralmente contrastaba el peso y seriedad de su voz con el comportamiento completamente absurdo y errático del personaje.

 

Adam West falleció tranquilamente rodeado de su familia. Le sobreviven su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos tataranietos. Además de un legado imborrable.

 

“Nuestro padre siempre se vio a si mismo como El Caballero Claro [The Bright Knight] y aspiraba hacer un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe.”, dijo la familia en un comunicado.

 

Descanse en paz, William “Adam” West Anderson (1928-2017).

 

 

 

Vía Hollywood Reporter