Acusan a Ed Westwick, de “Gossip Girl”, de violación

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la actriz Kristina Cohen denunció ser violada hace tres años por el actor Ed Westwick, célebre por su personaje Chuck...

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la actriz Kristina Cohen denunció ser violada hace tres años por el actor Ed Westwick, célebre por su personaje Chuck Bass en la serie Gossip Girl.

Según relata Cohen, entonces estaba saliendo con un productor, amigo de Westwick, y ambos visitaron la casa del actor una noche. Cohen se sintió incómoda y quiso partir cuando Westwick sugirió que “todos deberíamos de coger”.

Kristina Cohen (vía Facebook)

Su entonces novio se negó a abandonar la reunión, alegando que “no deberían incomodar a su anfitrión”. Cohen insistió en que estaba muy cansada y quería irse, así que Westwick le sugirió tomar una siesta en el cuarto de visitas. El productor le aseguró que permanecerían solo 20 minutos más “para aplacar la situación” y entonces se irían.

Cohen fue a la habitación de huéspedes donde se recostó y eventualmente cayó dormida. “Desperté abruptamente con Ed encima de mí, sus dedos entrando en mi cuerpo. Le dije que se detuviera, pero era fuerte. Me lo intenté quitar de encima con toda la fuerza que tenía, pero tomó mi cara con sus manos, agitándome, diciéndome que me quería coger. Estaba paralizada, aterrada. No podía hablar, ya no me podía mover. Me sometió y me violó”, narró la actriz.

La cultura de culpar a la víctima

Tras la agresión, Cohen batalló con fuertes sentimientos de culpa, empeorados por el productor, quien le echó la culpa diciéndole que “fue una participante activa” y que no debería de denunciar porque entonces Westwick le haría la vida –y la carrera– imposible.

La actriz además relató que la reciente oleada de denuncias contra la violencia sexual en Hollywood la animó a unirse a las protestas, y espera que publicar su historia sirva para que otras personas caigan en cuenta que no están solas y que no son culpables de la violencia que vivieron.

También acusó el asco que siente cuando ve a personas como Westwick ser reconocidas y alabadas públicamente a pesar de sus abusos de poder. El actor fue nombrado hace un par de años por la Oxford Union Society (de la Universidad de Oxford) como “Persona que cambia al mundo“.

La respuesta del actor

En una tuit, Westwick declaró que no conocía a Cohen y que definitivamente nunca había violado a nadie.

https://twitter.com/EdWestwick/status/927940546382913536

 

Vía Huffington Post, US Weekly