Las frutas y verduras sí te hacen feliz | ERIZOS
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Las frutas y verduras sí te hacen feliz

frutas y verduras

Eri S.O.S

Las frutas y verduras sí te hacen feliz

Las frutas y verduras sí te hacen feliz

Y no, esta nota no fue escrita por tu mamá.

Las frutas y verduras son buenas para ti (te guste o no) y un estudio reciente tiene más evidencias confirmándolo. Y no, el estudio tampoco lo realizó tu mamá.

Angry GIF - Find & Share on GIPHY

 

El Departamento de Psicología de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, descubrió que comer frutas y verduras está relacionado con tu bienestar mental. Y sí, tú mamá y todas las mamá ya lo sabían, pero lamentablemente ellas no son una alta institución educativa y por eso no le hiciste caso. Aunque siendo justos, la gente tampoco le hace caso a las universidades.

 

“¡Tú no eres mi madre, Profesor!”

El experimento siguió a tres grupos de adultos jóvenes. El primer grupo siguió normalmente su dieta. Al segundo grupo se le regaló dos porciones extra de frutas y verduras. Y al tercer grupo se le dieron cupones para intercambiar por productos frescos, en vez de dárselos en especie. Además, el tercer grupo recibió recordatorios diarios exhortándolos a comer más frutas y verduras.

Eating GIF - Find & Share on GIPHY

 

¿El secreto de la felicidad es meterte 5 al día?

Al principio y a las dos semanas del estudio se realizaron pruebas psicológicas para valorar los niveles de ánimo y motivación. Las pruebas también detectaban señales de ansiedad y depresión.

 

Después de dos semanas de comer las prociones gratis extras de frutas y verduras, el segundo grupo demostró mejoras en su humor, motivación y vitalidad. Los que ingirieron menos frutas y verduras, o sea, los que continuaron con su dieta normal y los que sólo recibieron cupones y recordatorios, no tuvieron variaciones en su ánimo. Como bien les dijimos, el tercer grupo no le hizo caso a las constantes sugerencias (ni de sus madres, ni de los investigadores). Ninguno de los los tres grupos mostró mejorías en síntomas de ansiedad o depresión.

Vegetables GIF - Find & Share on GIPHY

 

La salud mental es “ligeramente” más compleja que sólo afirmar que un cuerpo sano -y bien alimentado- será correspondido por una mente sana. El estudio sólo mostró la mejoría en el pequeño lapso de dos semanas. Además, los investigadores reconocen que entregar la fruta personalmente podría haber sido una variable importante. Y claro, ¿a quién no le hace feliz recibir cosas gratis?

 

Entre si son peras o son manzanas (*guiño* *guiño*), coman por lo menos 5 porciones de frutas y verduras. No les curará la depresión, pero sí mejorará su salud física general. Ustedes sabrán si ni a nosotros nos hacen caso.

Giphy Studios Originals GIF - Find & Share on GIPHY

 

 

 

Via Medical News Today

Arriba