Así fueron los reencuentros de mascotas con sus dueños tras el sismo

Así fueron los tiernos reencuentros entre mascotas y dueños después del sismo del 19 de septiembre

No solo la cooperación de la gente y los cuerpos de seguridad logró salvar muchas vidas humanas… también lograron salvar y reunir mascotas con sus dueños. Aquí te ponemos una recopilación de algunos de los tiernos reencuentros de mascotas con sus dueños después del sismo del pasado 19 de septiembre.

https://www.facebook.com/elsenorjuanperez1/videos/486444875074713/

Para muchos el miedo que generó el temblor sigue presente. La gente se siente vulnerable, indefensa… sola, pero no lo estamos. Por fortuna, hay amigos que siempre están ahí para darnos su cariño y apoyo, como las mascotas. Gracias a la labor de rescatistas, voluntarios y demás héroes anónimos, muchos amigos peludos (y uno que otro emplumado o de sangre fría) han podido reencontrarse con sus dueños.

El caos generado durante el temblor separó a muchas familias de sus mascotas, no habían servicios y la gente estaba desesperada intentando hallarse en calles congestionadas por el desastre.

Los mensajes preguntando por el paradero de los animales inundaron las redes sociales.

Por fortuna, mucha gente bondadosa decidió cuidar de animales extraviados y publicar su paradero y señas particulares en sus cuentas personales para encontrar a sus dueños.

La gente comenzó a organizarse para utilizar las redes, generalmente usadas solo para propagar hate y memes, en favor de causas buenas, entre ellas ubicar a animales y dueños perdidos para facilitar su reencuentro.

¡Aww, qué bonito ver a humanos y sus perros, gatos y demás animalitos reencontrados y felices! Especialmente después de un momento en que cada esfuerzo y cada pequeña victoria en contra de la adversidad cuenta.

Nada es más valioso que una vida, las pérdidas materiales se pueden reponer y las casas reconstruir. Seguramente la sanación será más rápida sabiendo que estamos reunidos con nuestros mejores amigos, humanos o no.

Si aún no has podido encontrar a tu mascota, no te des por vencid@. Algunas cuentas en Twitter y Facebook se mantienen ayudando a dar con el paradero de animales extraviados. Algunos ejemplos son @MascotasSismo, @PrrosPerdidosMX y @RescateAnimallas cuales usan el hashtag #mascotassismoCDMX, para difundir fotografías de perros y gatos que fueron encontrados por diversas personas y que buscan a sus dueños.

Te recomendamos tener foto y datos de la placa de tu animal cerca, si no tienes esto, pon atención a las reuniones y cuentas de asilos de animales improvisados que las publican continuamente. Si ya hallaste a tu animal, actualiza la búsqueda con una foto de tu reencuentro.

¿Has podido dar con tu mascota? Cuéntenos cuáles cuentas son las mejores para buscar a un animalito extraviado.

P.D: Avísenme si encuentran a mi humana, los erizos también requerimos amor.

Fuente: Twitter, Facebook y la labor de todos los rescatistas y voluntarios