Todos estamos al tanto del fuerte sismo que sacudió a varios estados de la República Mexicana la noche del pasado 7 de septiembre. La tragedia dejó casi un centenar de víctimas, incontables daños materiales y miles de damnificados.
Los donativos no son suficientes. Aunque las autoridades implementaron acciones de apoyo y la sociedad se volcó para ayudar, el problema es de tal dimensión que TODOS debemos redoblar esfuerzos y no bajar los brazos.
Hay un sector de la población que todavía no acude a los centros de acopio ni realiza donativos ante el temor de que las autoridades lucren con la tragedia. Si éste es tu caso, te presentamos otras alternativas independientes y muy confiables, para que no haya pretextos a la hora de auxiliar a nuestros hermanos en desgracia.
Cruz Roja Mexicana
En la sede nacional de la Cruz Roja (Juan Luis Vives 200, colonia Los Morales Polanco), están recaudando los siguientes víveres:
También hay centros de acopio instalados en Toluca, Chiapas, Oaxaca y Tabasco; así como la cuenta:
Línea para donativos Telmex
Telmex y Telcel, por medio de la Fundación Carlos Slim, ponen a disposición de sus clientes dos números para donar a favor de los damnificados de Chiapas y Oaxaca, donde donarán al menos 5 pesos por cada peso recaudado. También activaron una cuenta bancaria:
Sucursales de Starbucks
Los locales de esta cadena funcionan como centros de acopio para los damnificados en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Brigada de Ayuda Veterinaria
The Cat Feral enviará una brigada veterinaria a Oaxaca:
Centros de Acopio del STCM
El Metro de la CDMX también instaló varios centros de acopio para la donación de víveres. Sus ubicaciones son:
- Oficinas Centrales del STC (Calle Delicias 67, Colonia Centro)
- Estación Pino Suárez de Línea 1
- Estación Balderas de Línea 1
- Estación Hidalgo Línea 3
- Estación Tacubaya de Línea 1
- Estación La Raza de Línea 5
El horario de atención es de las 10 a las 18 hrs, del 11 al 15 se septiembre.
Fundación Harp Helú y CitiBanamex
Por cada peso donado por el público, ellos darán un peso más:
En Erizos estamos convencidos de que es momento de sumar. Te invitamos a no dejar de apoyar, no basta con ayudar una vez, pues las necesidades en las zonas afectadas es constante.