¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

10 fotos que dan esperanza a México tras el sismo

Ante uno de los momentos más aterradores en lo que va del siglo, mexicanos de todas las edades, chambas, inclinaciones políticas, y un largo etcétera de barreras que siempre nos...

Ante uno de los momentos más aterradores en lo que va del siglo, mexicanos de todas las edades, chambas, inclinaciones políticas, y un largo etcétera de barreras que siempre nos andan separando… salieron a las calles para ayudarse los unos a los otros. ¡Y todavía siguen!

Esta muestra de espíritu colectivo que ve algo digno de salvar en toda vida humana (y animal) es lo que nos hace derramar una lagrimita de orgullo y nos inspira a seguir apoyando.

En seguida armamos una galería de 10 imágenes de las horas y días posteriores al sismo del 19 de septiembre que nos dan poco, algo y mucho de esperanza (la imagen de arriba es un bono, cortesía de AP, en la que podemos ver a uno de los perros rescatistas, agotado tras una larga jornada de ser increíble salvando vidas).

1. Un grupo de doctores se inspira en Patch Adams para traer sonrisas a los damnificados, tanto pequeños como grandes, que han tenido que buscar refugio en los albergues.

(Notimex-Especial)

2. Una voluntaria le sirve agua a un perro que fue rescatado de un edificio colapsado en las calles de Torreón y Viaducto, colonia del Valle.

(Notimex-Pedro Sánchez).

3. Un hombre que tuvo que ser desalojado de su departamento toma agua en un parque público de la colonia Roma, dos días después del sismo. Aún así se las arregla y la CDMX sirve de apoyo, literalmente.

(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

4. Elementos del Ejército Mexicano, la policía capitalina y voluntarios unieron fuerzas con las labores de rescate de personas atrapadas en un edificio que colapsó en la calle de Amsterdam y Laredo, en la colonia Condesa.

(Notimex-José Pazos)

5. Hay trabajo por hacer. Con las herramientas a su disposición, brigadistas brindan apoyo a los damnificados en Cuernavaca, Morelos.

(Notimex-Arturo Monroy)

6. Concentración de voluntarios mientras continúan las labores de rescate y remoción de escombros de la fábrica textil en Chimalpopoca, Col. Obrera.

(Notimex-Jorge Arciga)

7. Varios costales con alimento para mascotas en uno de los diversos centros de acopio para animales damnificados.

(Notimex-Alejandra Rodríguez)

8. Voluntarios conversan en la colonia Lomas Estrella de la delegación Iztapalapa, tras brindar ayuda.

(Notimex-Francisco Estrada)

9. Con lo que traen puesto encima, vecinos se apresuran a buscar víctimas entre las ruinas de la calle Medellín.

(Christian Palma/Getty Images)

10. Elementos de las Fuerzas Armadas se enfocan en labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen, donde rescataron a 11 niños con vida.

(Notimex- Isaías Hernández)