Si vives en este mundo seguramente sabes que existen países en el que la homosexualidad está prohibida y penada con la muerte, o que hay lugares como Rusia que prohíben la difusión de la propaganda pro LGBT+.
Así que con todo esto del mundial, una serie de activistas encontraron la forma de llevar el mensaje por el mundo burlando a las autoridades rusas… ¡Playeras de distintas selecciones cuyos colores formaron la bandera del Orgullo Gay!
La iniciativa es responsabilidad de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), una asociación que vigila que se cumplan los derechos de la comunidad en distintas partes del mundo.
Y así estos héroes consiguieron perpetrar las identidades colectivas como era esperado.
El proyecto llamado Hidden Flag consiguió poner en escena a estos seis muchachos provenientes de España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia.
Y así llevaron una lucha que jamás será silenciada:
Héroes
Uge Sangil, presidenta de FELTBG habló sobre el proyecto:
“Hacerse visible siempre es un riesgo, pero hacerlo con miles de aficionados y aficionadas del Mundial y la prensa delante, es lo que nos motivó a llevar a cabo la original protesta”,
Y los resultados son prueba de que hay esperanza
De izquierda a derecha:
Marta Márquez, Eric Houter, Eloi Pierozan Junior, Guillermo Leon, Vanessa Paola Ferrairo y Mateo Fernández Gómez, quienes hicieron posible el sueño <3
¡Vivan!
<3 <3 <3 <3 <3
¿Por qué esta acción es importante?
Chequen: en 2013 bajo la excusa de un programa federal de protección a los menores, el gobierno ruso promulgó una ley nacional que penaliza con multas o con la cárcel, la manifestación, promoción y distribución de materiales en apoyo a las relaciones afectivas no tradicionales.
Es la llamada ley anti-propaganda LGBT y sí: es un retroceso en los derechos de la diversidad sexual.
Pero las cosas no se quedan ahí: recientemente, un estudio develó que desde 2013 los crímenes de odio en contra de la comunidad se han duplicado, en tanto que Human Rights Watch denunció que “la policía rusa falla a la hora de prevenir el acoso o al investigar crímenes contra la comunidad LGBTI”, en una clara referencia a los informes de al menos 100 homosexuales detenidos y torturados en Chechenia.
La homofobia es un problema y se tiene que visibilizar: