Vicente Fox hizo un video para Donald Trump con consejos de cómo ser buen presidente

El chiste como que medio se cuenta solo

Desde que fue presidente de México, Vicente Fox se ha vuelto un personajazo del que nunca hemos sabido realmente si deberíamos reír o llorar. Ahora que mejoró su inglés y se empoderó como experto en liderazgo de un país, ya hasta da consejos a Donald Trump de cómo ser buen presidente.

Es bien sabido que a Vicente Fox no le parece la forma de pensar y de gobernar que tiene Trump, y nos lo ha dejado claro desde aquellas épocas donde le entró bien a usar Twitter y externaba a la menor provocación las cosas que el presidente del bronceado naranja le y nos hacía sentir con sus declaraciones

“Trump tiene una profunda e insultante arrogancia. Pide trato de rey o dictador. ¿Hacia dónde va esa gran nación? ¿Y los republicanos?”

“Trump, este es el bello Cancún”. NO ERES BIENVENIDO AQUÍ”

“Sabes que no nos agradas, Trump. Estamos orgullosos de compartir esta fiesta con muchos americanos que aman México.”

“Donald Trump: ¡Yo no pagaré por ese p***che muro! También, ¿haciendo campaña en México? ¿Te estás quedando sin dinero y amigos?”

“Trump, vienes a México, descarrilas al gobierno y al presidente Peño … mentiste y traicionaste a Pena. Todos necesitamos un muro para que no vuelvas”.

“#Trump, busqué a algún fan de Trump en Santander, España, nadie, ni uno, solo POKEMONES. No eres bienvenido aquí tampoco”

Cuando Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, Vicente Fox supo que además de mejorar su inglés, tenía que hacerle saber con más fuerza todo lo que pensaba sobre su próximo mandato y sus ideas de cómo está llevando a cabo su papel como presidente, y lo malas que eran las ideas que había estado externando sobre nuestro país y su anhelado muro.

“Hoy entramos a una era de incertidumbre. Si Donald, el inexperto no aprende a comportarse, el resto del mundo necesita aliarse”

“Ni hoy, ni mañana, o nunca, México pagará por ese estúpido muro. Si Trump quiere un monumento a su ego, ¡¡dejen que lo pague él!!”

“Sean Spicer, ya he dicho esto a @realDonaldTrump y ahora te lo digo a ti: México no pagará por ese pinche muro. #FuckingWall”

Su más reciente colaboración a esta colección de publicaciones en contra de Trump, es un video que lanzo en colaboración con Super Deluxe y tituló Un mensaje para Donald Trump del ex presidente mexicano Vicente Fox, y en él, relata las cosas que Donald Trump está haciendo mal y las que debería de cambiar para lograr una presidencia tan ¿ganadora? como la que él experimentó.

El video comienza así: “Soy yo, Vicente Fox, con otro mensaje para el presidente Donald Trump: Amigo tienes un montón de fallas, pero en mi opinión, el problema subyacente con tu mandato presidencial es que lo estás haciendo por la razón equivocada”

Después de esta gran introducción, Fox le presume una foto de lo feliz y ganador que se sentía, y se veía, el día que ganó la presidencia, y la compara con una foto de cómo se veía Trump cuando él fue proclamado el nuevo presidente de Estados Unidos. Durante más de cuatro minutos, Fox le recuerda a Trump que en el momento en el que se ganó la presidencia, todos los estadounidenses, hasta los que no votaron por él, son su jefe, y a ellos es a quien tiene que escuchar y servir, y de no ser así, ellos pueden hacer lo que a Trump más le gustaba hacer en su reality show, despedirlos.

Lo más divertido e inteligente de este video, más allá del buen inglés que ahora se maneja Fox y el discurso bien bajado que le da, es el detalle de la más hermosa rebanada de pastel de chocolate que jamás haya visto, y con la que el ex presidente mexicano de bigote y botas intenta captar su atención, pero no lo logra tanto

Vicente Fox de consejero presidencial

No sabemos si a Donald Trump le guste tanto el pastel de chocolate así como le gustan las bolas de helado, o si sea una especie de versión adulta de Bruce, el regordete compañero de Matilda al que Tronchatoro obliga a terminarse un pastel entero por haberse robado un cachito previamente

¡Bruce, Bruce, Bruce!

pero lo que sabemos es que fue un gran detalle haberlo agregado, pues además de Fox, este postre se vuelve el protagonista principal del video y hace que pongamos atención a todos sus sabios y ya experimentados consejos presidenciales.
Acá te dejamos el video completito para que te rías un rato y te pongas a analizar qué tan bien la pasamos esos seis años con Vicente Fox como presidente de México.

Vía: Super Deluxe