Vicente Fox Quesada ha vuelto a las andadas y ayer, 26 de octubre, declaró abiertamente su apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) , ¿qué?… ¿que no él fue presidente por el PAN?).
Entre la política y la comedia
Desde que estaba en campaña para llegar a la presidencia, Fox Quesada siempre se distinguió por sus irreverente declaraciones.
Basta recordar que prometió “sacar a las tepocatas y víboras prietas de Los Pinos” y “vochos y changarros para todos”. O como cuando se aventó un round de lenguas con el entonces candidato Donald Trump.
Ahora, su boca se ha vuelto a desatar y en un momento de brillante pensamiento foxiano declaró que la mejor opción para las elecciones de este 2018 es el PRI. ¡Khá?
Fox tricolor
De acuerdo con lo declarado por el “presichente” en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, a los mexicanos no le queda más opción que votar por los tricolores debido a que los otros partidos se encuentran divididos.
“Lo que hay es muy claro; los demás se están destruyendo a sí mismos, es claro el problema dentro del PAN que al llegar al momento clave del proceso electoral que es su inicio llega terriblemente debilitado y terriblemente dividido; el PRD pues prácticamente es nada hoy en día, lo desbancó y lo desfondó Morena a tal grado y por tanto ya no hay un PRD combativo y grande como fue el PRD de Cuauhtémoc Cárdenas y el PRD de aquellos grandes del PRD y qué nos queda: Morena que no es otra cosa más “Lopitos” y “Lopitos”; no es otra cosa más que un peligro para México” expresó Fox.
Pero sus declaraciones no quedaron ahí. Durante la 94 Asamblea Convención Nacional de Contadores Públicos, celebrada en León, Guanajuato, el botudo de Guanajuato externó públicamente que José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), es su gallo para ocupar la silla presidencial.
.@VicenteFoxQue participó en la 94 Asamblea Convención Nacional del @IMCP Instituto Mexicano de Contadores Públicos. https://t.co/js4RDKmYJC pic.twitter.com/QWfV52Qnj2
— Centro Fox (@centrofox) October 26, 2017
“¿Y qué nos queda? El PRI, el PRI de siempre, un PRI que es indispensable que se lave la cara; un PRI que es indispensable que deje atrás sus cochinadas; un PRI que se convierta en un verdadero partido de los ciudadanos, un partido del pueblo, pero un PRI que en su profundo sentido de responsabilidad, su profundo sentido de respeto al país”, declaró.
“Siempre está con el país en las buenas y en las malas y siempre ha tenido una solución y soluciones cuando el país está en crisis y en problemas. Entonces me quedo con esa opción”, concluyó.
Locura conveniente
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Fox apoya al PRI. Gracias al trabajo de diversos periodistas, se descubrió que, desde la administración calderonista, Fox tiene una averiguación abierta por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta se debe a que Don Vicente no ha podido justificar el origen de su riqueza. Recordemos que antes de asumir la presidencia no tenía el capital que presume hoy.
Cuando se enteró de esta averiguación, ni tardo ni perezoso, salió un día después a expresar públicamente su apoyo a Peña Nieto cuando era candidato presidencial.
No sabemos si el toloache que supuestamente le suministra Martita ya le derritió el cerebro o le provocó una severa incontinencia verbal, pero lo cierto es que cada vez que abre la boca para opinar, llena de humor (¿o terror?) las páginas de los diarios nacionales.
Vía Sopitas