‘Ricky, riquín, Canallín’: La canción del segundo debate presidencial

Poco tardó en aparecer el mame a consecuencia del segundo debate presidencial. Es así como ya tenemos el remix ‘Ricky, riquín, Canallín’.

Como lo leyeron, apenas días después de que se llevó cabo el segundo debate presidencial en Tijuana, Baja California, ya existe un ‘remix’ que recopila las frases más jocosas y menos afortunadas en voz de los propios candidatos al poder ejecutivo: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”.

Lee también:

Memes del segundo debate que se merecen la presidencia

Lo cierto es que más allá del mame, el ritmo de la guitarra disco es un tanto pegajoso. Mejor, escúchenlo ustedes.

Como se puede anticipar por el título del remix, la frase más mencionada es “Ricky, riquín, Canallín”, como AMLO llamó a Anaya.

En respuesta, Anaya le dice “serénate”; por su parte, “El Bronco” pide que se abracen. Posteriormente “El Peje” presume su porcentaje de bateo (porque nada revela lo viejo que eres como hacer gala de tu juego de beisbol).

Meade, al igual que en el debate, no figura gran cosa en la canción. Si lo oí, ni me acuerdo.

Al momento en que se publicó esta nota se desconoce el nombre del autor de este remix. No obstante, ya hay múltiples videos musicalizados con esta canción.

La rola, en verdad, no tiene desperdicio; sin embargo en Erizos creemos que las campañas deben de ganarse con propuestas, no con rimas matadoras en una batalla de rap.

*Drops the mic*