Petición para que partidos usen presupuesto para damnificados rompe récord en Change.org

Después del fuerte sismo de 7.1 grados que sacudió al país, la ciudadanía ha reaccionado de una manera increíble. “De mil héroes la Patria aquí fue” pic.twitter.com/tJcOqaGPz1 — Gabriel Revelo...

Después del fuerte sismo de 7.1 grados que sacudió al país, la ciudadanía ha reaccionado de una manera increíble.

Los mexicanos no dudaron en ayudar a levantar escombros para rescatar personas y animalitos, repartir víveres, además de aprovechar la tecnología para difundir información y solicitar apoyo.

Aunque también para hacer una petición muy especial.

A través de Internet, los usuarios se han encargado de posicionar el hashtag #PartidosDonenSuDinero y crear una petición en change.org, para exigir que tanto los partidos políticos como el INE destinen el dinero de las próximas campañas para ayudar a las víctimas del terremoto.

(Actualización del 21/09/17 a las 15:46): El hashtag original evolucionó a #PartidosDenNuestroDinero y desde hace aproximadamente siete horas comenzó a convertirse en tendencia, llegando a los primeros lugares de las listas de trending topics en México.

La gente dice en redes que no quiere ver las caras de los políticos, volantes y mucho menos spots, exigen que el dinero se utilice para comprar víveres, construir hospitales, casas y escuelas en las zonas afectadas.

Hasta el momento ni el Instituto Nacional Electoral ni los partidos políticos se han pronunciado al respecto, pero esperamos que como mínimo realicen una donación importante. 

(Actualización del 21/09/17 a las 16:58): La petición de Change.org para que se reasigne el presupuesto electoral para ayudar a los damnificados del sismo y que nació alrededor del hashtag #PartidosDenNuestroDinero, rompió récord mundial en la historia del sitio.

A través de varios tuits, la cuenta de Change.org en Twitter anunció que la petición alcanzó el pico más grande del que se tiene registro en su plataforma y que ya alcanzó más de un millón de firmas. Solo faltan poco más de un millón adicional para alcanzar la meta de los tres millones de simpatizantes.

La petición fue firmada por Alfredo Aguirre, quien se inspiró en el hashtag que continúa siendo trending topic en Twitter México.

https://twitter.com/azaelh/status/910613925615460352