Recapitula el Debate Chilango con esta exhaustiva galería de memes

¿Viste el debate de candidatos por la jefatura de nuestra a veces querida CDMX (el #DebateChilango para los cuates)? ¿No? ¿Sí pero ni le prestaste atención porque esos piolines, bendiciones y fake news de tu chat familiar no se iban a leer solos? No le hace, gracias a la magia de la memeología orgánica de las redes sociales y a nuestro hermoso poder del copy+paste y screenschotear aquí tienes el único (y no necesariamente en orden) resumen que necesitarás:

Sin embargo, vale la pena resaltar que durante sus poco más de dos horas hubo dos personajes que –para bien o para mal (más para mal)– se ganaron nuestro corazón.

La primera mención honoraria eriza es para Purificación Carpinteyro, la candidata por Nueva Alianza. ¿Por qué? Porque quién no ama a una buena y pateatraseros villana…

O quizá entendimos mal a Carpinteyro y más que una villana, es una antiheroína (no la que necesitamos, pero sí al que merecemos).

Una antiheroína que no solo nos traerá salud…

¡Sino también policías ninja! ¿Se imaginan? Seríamos la ciudad más chida de todas.

Sin embargo, ni todos los policías ninjas del mundo podrían sacar de nuestro corazón a la gran revelación de la noche; la primera candidata independiente por la jefatura de la CDMX.

Aquella que nos llevó por un improbable viaje entre la ternura, el miedo, el romance, la aventura, la comedia o quizá solo por la desesperación: Lorena Osornio.

Osornio no es la interlocutora más diestra del mundo… ¿les recuerda a alguien?

Porque a la Internet y su memoria de 15 minutos sí…

Lamentablemente, Osornio se veía claramente incómoda, y los más sensibles de nosotros empezamos a sentir la misma molestia e incomodes con sus participaciones.

Pero los más buena onda supimos reconocer que no es fácil hablar de temas tan complejos para una audiencia de tantas personas por televisión en vivo. Así que de una forma u otra, le mandamos nuestro ki a la candidata independiente.

Aunque no todos fueron tan indulgentes…

Aún así, digan lo que digan, algo es verdad:

¡Ah!, y claro, no olvidemos que también hubo más personas por ahí (más de las que quizá debieron de haber):

Estuvo Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por La CDMX al Frente:

Y por supuesto, Claudia Sheinbaum, candidata por Morena, PT y PES y actual puntera en la elección y la que nos regaló los 5 seguros mejor invertidos de la noche:

¿Sí recuerdas cuáles? Estos 5 segundos:

Y Mikel Arreola, candidato del PRI, tan sonriente él siempre:

Ni cómo olvidar las memorables participaciones de Marco Rascón del Partido Humanista:

¿Faltó alguien? Mhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh… No.

¡Ah, no, sí! Mariana Boy del Partido Verde:

Tampoco hay que olvidar a Javier Solórzano, el moderador…

Y sobre todo, hay que dar una gran ovación y las gracias a las mujeres que tradujeron en vivo a lenguaje de señas todo el asunto… durante dos horas… con Osornio siendo una de las participantes…

*suspira* Ha sido un largo recorrido, pero finalmente llegamos al final, ¿qué podemos concluir?

¿Ganó alguien? Algunos opinan que…

Mientras que otros (incluidos sus espinosos servidores) creemos que…