El Oscuro Origen de la boda del exalcalde de Tequisquiapan con la viuda de su hijo

No, no es una telenovela

Por supuesto que ayer te enteraste de esto: Raúl Orihuela, exalcalde de Tequisquiapan, se casó con Valeria Hassen la viuda de su hijo fallecido, y madre de sus nietos, ahora hijastros. Aunque esto parece una historia de novela, así es como esta oscura y extraña anécdota se dio.

Michel Orihuela, el hijo de este alcalde, murió trágicamente en 2016 mientras andaba circulando en su auto deportivo por la carretera Querétaro-Tequisquiapan, su automóvil tuvo una falla mecánica que le impidió controlar el vehículo, perdiendo el control y muriendo en el impacto.

Imagen Ultra HD 4K

Según el peritaje, además de la falla mecánica, Orihuela no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que hizo que saliera disparado del automóvil, reduciendo completamente sus posibilidades de sobrevivir al accidente.

A pocos meses del fallecimiento de Michel, Raúl Orihuela, en ese momento aún alcalde, fue cuestionado porque existían rumores de que mantenía una relación con Valeria Hassen, la viuda de su hijo. Sin embargo, el negó todo esto y dijo que nomás estaba ahí para apoyar a sus nietecitos.

“La relación que tengo con ella es de mucho acercamiento y cariño, porque a la falta de mi hijo Michel, yo he tomado el papel de padre por el cariño y el amor que le tengo al pequeño Raúl e Isabela, mis nietos”.

Sin embargo, esto de ser el padre sustituto como que lo tomó muy a pecho y, a tres años del fallecimiento de su hijo, se difundieron imágenes de la boda entre estros dos, ocurrida, supuestamente, el 18 de octubre de este año.

Durante años Raúl Orihuela negó rotúndamente que existiera una relación entre su exnuera, ahora esposa, y él. Sin embargo, la historia es cada vez más extraña en una relación bastante extraña que ni siquiera imaginábamos que podría ocurrir en Monterrey.

Ahora, la duda le surgió a muchos: ¿esto fue planeado? ¿Es una mera feliz coincidencia? ¿Cómo les van a llamar ahora sus nietos/hijos? ¿Qué va a pasar si tienen un hijo? ¿Sus hijos serán también sus sobrinos/nietos/tíos/hermanos entre sí?

No existen respuestas claras respecto al tema. De lo que hay seguridad, es que todo quedó entre familia, como dicen los tíos puercos en las fiestas familiares. El misterio de la muerte de su hijo y su trágico accidente quedará ahí, marcado en la historia, como una de las tantas veces en que la realidad mexicana superó a las mejores telenovelas.

¿Por qué? Because México is hell.