Una vez más la política mexicana arruinó todo lo que amamos, pues el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, usó a Baby Yoda para promocionar su partido.
Baby Yoda (o Grogu para tu compa el fan de The Mandalorian) fue visto con un chaleco rojo en brazos del presidente del PRI, quien quiso hacerse el tío buena onda usándolo para celebrar los 91 años del partido.
Presidente del PRI viste a Baby Yoda de priísta
Alejandro Moreno Cárdenas salió muy sonriente en una foto con Baby Yoda para hacer propaganda del PRI junto a varias estampitas de Star Wars y hasta un termo, sin embargo, esto no le hizo nadita de gracia a nadie.
“¡Lo encontramos! Signo de manos aplaudiendo Hoy recibí en el @PRI_Nacional a @GaboAngelesR, él es quien tuvo la gran idea del Grogu que ya todos conocen. ¡Un gusto tenerlos de visita en la oficina!”, escribió en Twitter el presidente del PRI.
La publicación del priísta fue duramente criticada por las personas que no aceptaron de ninguna manera que Grogu se convirtiera en parte del PRI, porque una cosa es que sea el Niño Dios Baby Yoda y otra que hagan estas groserías, ¿si o no?
Por lo que rápidamente lo acusaron con Disney+, empresa propietaria de los derechos de autor de Baby Yoda, al cuestionar si el presidente del PRI tenía los permisos necesarios para usarlo, sobre todo por ser con fines políticos.
“Grogu nunca se tomaría una foto con Jar Jar binks y Salacius B Crumb”. “Sería una pena que alguien no supiera que no pueden usar al baby yoda con fines políticos xd @disneyplus @Lucasfilm_Ltd”. “Seguro @DisneyPrensaMX Estará muy feliz de que usen su propiedad intelectual con fines políticos, porque… ya tienen permiso verdad?”, se lee entre los comentarios.
De esta manera, Baby Yoda quedó manchado con la marca del PRI así como nuestro México chulo, que aún no se libra de las garras políticas que le quitan la diversión a todo lo que nos gusta.
Fuente: Twitter Alejandro Moreno