Con #LosLujosDeGamboa las redes cuestionan el viaje en helicóptero del político

El domingo 15 de octubre el periódico Reforma informó que Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, hizo un viaje en un helicóptero presidencial. Ok. Acompañado de maletas...

El domingo 15 de octubre el periódico Reforma informó que Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, hizo un viaje en un helicóptero presidencial. Ok. Acompañado de maletas con palos de golf. Mh. Pero según declaró el político, el transporte oficial fue usado para reunirse con el Sr. Altísimo Presidente Enrique Peña Nieto de Mi Amor y tener una junta de trabajo con él. Ok. Pero después sí jugaron golf. Mh. Y además interrumpieron la práctica del equipo femenil de tiro con arco (que se estaba preparando para el Campeonato Mundial). Doble mh.

Vale la pena mencionar que no nos consta que los palos de golf fueran de Gamboa, ni nos consta si su reunión con nuestro príncipe Saiyajin de hecho fue útil y ameritaba el uso de un recurso oficial (como son los helicópteros militares), ni sabemos hasta qué punto su “recreo” para jugar golf fue fortuito y no una extravaganza planeada con anticipación… PEEEEERO, la Internet no concede tanto como nosotros y se le fueron a la yugular a Gamboa.

Con el hashtag #LosLujosDeGamboa, los usuarios de redes sociales hicieron lo que mejor saben hacer (además de carecer de autocrítica): mofarse de la situación.

https://twitter.com/Soy_leonidas/status/920072047979581440

Sinceramente, nosotros no creemos tener las herramientas para saber sí realmente hubo un uso indebido de los recursos públicos (porque nacimos ayer), pero sí tenemos la memoria para saber que en octubre del año pasado Gamboa ya había protagonizado OTRO escándalo con un helicóptero. En aquella ocasión, fue criticado por dar un paseo en helicóptero (y luego en yate) en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, en Yucatán. Solo el piloto, el arrendador y el dueño del navío fueron amonestados en esa ocasión. (vía Proceso)

¿Cuál es la moraleja de todo esto? Convenientemente, hoy nuestro Rey de Reyes hizo unas declaraciones bien atinadas:

Efectivamente, Sr. Presidente, la corrupción no siempre es causa de todos los males: también existe la estupidez.