Seguramente conoces a Bety. No, no hablamos de Bety Mármol ni de Bety La Fea, tampoco de tu tía Bety a la que su esposo engañó con una señora más joven. Hablamos de Bety, una jovencita que está aprendiendo de política en México y cuya vida hemos seguido a través de una miniserie propuesta por un partido político…
Para entrarle de lleno al tema, aquí tienes a Bety.
El video es el tráiler de la serie que nos está enseñando por quién votar, por quién no y por qué hacerlo. Todo un ejercicio de adiestramiento político y propaganda muy modernou y vigente para el siglo XXI. ¡Qué mejor destino para los impuestos!
Bueno, si no estás en sintonía vamos a ir parte por parte porque hoy se estrenó un episodio más que cuenta la aventura de Bety por el mundo.
En el primer episodio vimos a una Bety convencida de que por “Ricardo”, que no es otro que “Ricky Riquín Canallín”, no. En el capítulo explica que Ricky obtuvo su número de Margarita y que además, tiene una familia en Estados Unidos. Qué horror ese señor.
Así el capítulo:
Ya en la segunda entrega tenemos a una Bety muchísimo más madura. Convencida de su decisión, Bety planea quedarse con Andrés 6 años. Como cuando le presentas el novio a tus papás y les dices que tienes ganas de vivir un rato con alguien, pero a ver si luego ya se divorcian.
El Andrés del que se habla es obviamente “Ya sabes quién”, así que Bety no tiene reparo en agarrarlo de la mano y toda la cosa. Obviamente los papás le lavan el coco a Bety y ella opta por decir “Perdóname, Andrés, creo que lo voy a pensar bien”.
Aquí el capítulo:
A ver, es más que obvio que la miniserie de Bety está realizada por el partido Nueva Alianza, a.k.a. el Panal que va en coalición con el PRI y el Verde para que José Antonio Meade a.k.a. Meadiligo, llegue a la presidencia.
Y espérense. Aún hay más: el mismísimo Luis Castro Obregón, presidente nacional del Panal le contó en una entrevista a el gran diario de México, o sea El Universal, que la serie está claramente dirigida a los millennials porque está diseñada precisamente para smartphones y además busca “apelar a la inteligencia, no tratando de exacerbar ni llegar a la crispación, sino de promover la reflexión”…
¡No hombre, tremenda reflexión con Bety!
Así que si todo sale bien, pronto o cuando menos antes del 1 de julio tendremos un nuevo episodio con referencia al Bronco.
¿De qué se va a tratar?
a) Bety dice que va a tener un hijo de Bronco y le piden que lo aborte.
b) Bety dice que no conoce al nuevo novio de su mamá, un señor de botas y sombrero.
c) El papá de Bety llega manco a la casa porque un señor en la calle lo atacó.
No podemos esperar más para verlo.
Mientras tanto, a nosotros el último episodio nos recordó a como cuando le dices a tu mamá que ya te vas a ir a vivir con el chacal y se pone así:
¡Mucho ojo, Bety!