JAJAJÁ: Senadora de Morena dice que México regresará los restos de Cortés si España regresa el oro

Oila

Hace 500 años un grupo de españoletes vino a México y se encargó de traer su cultura y erradicar lo que existía de este lado, en el proceso se llevaron chingos de oro, joyas y demás tesoros, mismos que Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, quiere recuperar a cambio de devolver los restos de Hernán Cortés a España.

LEE TAMBIÉN:

20 memes que nos dejaron las exigencias de AMLO al rey de España

¡Que devuelvan el Juego de la Oca!

La misma senadora que dijo que echarse un taco de carnitas es celebrar la conquista y que el clítoris es tan desconocido como la marihuana, ahora quiere dejar clarísimo que México no se va a dejar y que no quiere solo una disculpa, quiere toooodo de vuelta.

Nomás que su oferta no es precisamente sencilla. Lo que le está dando a cambio a los españoletes, que ya juraron nunca disculparse con México, es un saco de huesos de un señor que huía de la Corona española.

No sabemos si esto lo tomará de buena manera el gobierno o la Corona española, que si no nos quieren dar las gracias por haberles aguantado sus chingaderas, menos nos van a querer regresar todo eso que, obviamente, ya hasta lo ha de haber empeñado.

Esperemos que la corona española sepa negociar esto de la manera correcta, porque esos huesos no se van a ir de a gratis de México. Al menos esperamos ver unos 30 barcos de oro para darles algo.

El Rincón del Vago

Si no aceptan el trato, entonces se los echamos al perro junto al bolillo y el caldo de pollo que sobró. Eso o… puede que otra vez nos bateen y nos digan que ya nos sentemos, porque nada de eso pasará mientras ellos se llamen España.