Gobernador de Guanajuato “encarga” el estado a Dios y al Virgen María

En un video, que ya comenzó a circular desde el domingo, muestra al gobernador guanajuatense dirigir un acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús, a cien años de la aparición de la Virgen de Fátima.

Al que le valió un soberano pepino el Estado laico fue al el gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien “consagró a Dios y a su voluntad” su desempeño y a todo el estado, en una celebración católica por el aniversario de los cien años de la aparición de la Virgen de Fátima.

El “santo” gobernador estuvo acompañado del presidente municipal de León, el exgobernador Héctor López Santillana, obviamente también militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, esta ceremonia que celebró el sábado 13 de mayo en un auditorio de León, fue encabezada por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras.

En un video, que ya comenzó a circular desde el domingo, muestra al “gober religioso” dirigir un acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús, a cien años de la aparición de la Virgen de Fátima, con estas palabras:

Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en el estado. Al hacer esta consagración, de manera humilde reconozco y pido perdón por las fallas que he tenido en mi pasado.

Enseguida, cual pastor brasileño de infomercial de media noche, tomó el micrófono y ante cientos de católicos reunidos en el Domo de la Feria de León, Márquez solicitó a Dios que apoye a todos los guanajuatenses “y nos ayude a cambiar todo lo que no sea de él”.

Bueno, en esta frase no sabemos qué quiso decir exactamente.

Pero no contento con solicitar dádivas divinas, el gobernador panista terminó su ofrecimiento con esta promesa:

Yo Miguel Márquez Márquez, como gobernador del estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios, del pueblo y de María Santísima. Amén.

Instantes después, los miles de asistentes, prorrumpieron en aplausos ante la oración (o petición) del gobernador guanajuatense.

Se estima que entre 2 mil 500 y 4 mil “mochos”, perdón, fieles, asistieron a esta celebración que incluyó el rezo del Rosario, cantos y una misa a cargo del arzobispo Cortés Contreras.

Al parecer, nadie le avisó al gobernador Márquez que existe el Artículo 130, el cual habla de la separación de la Iglesia del Estado.

Así que gobernador Márquez, primero lea bien Constitución y mejor pida porque su partido ya no se vea envuelto en tantos escándalos.

https://youtu.be/KZqY61bOETk

Vía: Proceso