El nuevo Ghost Recon comenzó un conflicto diplomático | ERIZOS
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

El nuevo Ghost Recon comenzó un conflicto diplomático

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

Grilla eriza

El nuevo Ghost Recon comenzó un conflicto diplomático

El nuevo Ghost Recon comenzó un conflicto diplomático

¿Se resolverá este conflicto con unas retitas?

Ghost Recon Wildlands aún no es lanzado y el gobierno de Bolivia ya está inconforme con él. Tan inconforme y molesto está con el videojuego que ya lo convirtió en un conflicto diplomático con Francia.

 

¿Y qué hicieron los franceses?

Los franceses, además de ser inmamables ellos mismos, son los creadores del juego. O mejor dicho, Ubisoft, el estudio desarrollador de videojuegos, es francés. Ghost Recon Wildland, como buena obra de ficción, está ubicado en una Bolivia ficcional. El juego seguirá a una pequeña fuerza de soldados estadounidenses que llegarán al país latinoamericano para combatir a un cartel de drogas mexicano. ¡Ah! Y también es 2019.

 

Aunque ni la fecha en la que se desarrolla el juego es real, el gobierno boliviano teme que el juego pueda dañar la imagen de su país. Carlos Romero, el Ministro de Gobierno de Bolivia declaró:

“Hemos hecho llegar una carta al Embajador de Francia dirigida a [Ubisoft], para que ellos puedan intervenir, En todo caso, nosotros nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales”

 

“Me protejo, me protejo”

En su defensa, Ubisoft reiteró que la historia del juego es un producto de ficción. Sin embargo, agregó que escogieron a Bolivia por sus paisajes magníficos y su rica cultura. No, nada tiene que ver con que Bolivia sea el tercer productor mundial de hojas de coca. Los desarrolladores esperan que los jugadores aprecien la belleza y el detalle de los paisajes bolivianos. Awww. Para lograr el asombro, el estudio le dio particular importancia al aspecto gráfico del juego.

 

Ghost Recon Wildlands será lanzado el 7 de marzo para PC, PS4y Xbox One.

 

 

 

Vía Level Up

Arriba