¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Felipe Calderón se burla del nombre de Delfina Gómez y lo tunden con todo en Twitter

En una de sus típicas "Calderonadas", el ex presidente volvió a meter la pata en las redes sociales y salió tan criticado que acabó borrando su post.

La carrera por la gubernatura del Estado de México ya empezó y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, para no perder la costumbre, criticó el vínculo que tiene la candidata Delfina Gómez con Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, Calderón prácticamente se burló del nombre de la candidata de Morena en un dizque “ingenioso” juego de palabras.

“¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”, escribió el ex mandatario en su perfil, mensaje que posteriormente fue eliminado.

Obviamente, tal mensaje suscitó diversos comentarios en redes, entre ellas la de Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, quien acusó al Felipe Calderón de ejercer violencia política contra las mujeres.

Otros usuarios  también le respondieron al “hijo desobediente” con alusiones a su esposa, Margarita Zavala, quien es aspirante a la Presidencia de la República en 2018, haciendo uso de la misma retórica que utilizó Calderón para atacar a la aspirante de Morena.

Además, el comentario de Calderón Hinojosa fue considerado misógino y de mal gusto.

El mensaje fue respuesta a una foto publicada por Andrés Manuel López Obrador alias “El Peje”, en donde el líder nacional de Morena advierte que Delfina se impondrá a “los Del Mazo” y “las Josefinas” en la elección del próximo 4 de junio.

Lamentablemente, este es el nivel que manejan muchos políticos nacionales, sea cual sea su color. Ataques, “habladas”, tuits agresivos, todo se vale en el lavadero de las redes sociales, sin embargo, lo que siempre brilla por su ausencia es el verdadero debate, las propuestas y sobre todo, la buena educación.

Vía: Reforma