Entérate qué bar pichará las chelas si gana AMLO

Uno de los grandes retos para el eterno aspirante para la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ha sido conseguir el voto de los estados del norte. Bueno, pues “el Peje”...

Uno de los grandes retos para el eterno aspirante para la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ha sido conseguir el voto de los estados del norte. Bueno, pues “el Peje” acaba de hacerse de un poderoso aliado en la lucha electoral en ese frente: el alcohol.

El bar Red Irish Pub de Tijuana, Baja California acaba de anunciar una promoción poco común en su cuenta de Facebook. Si AMLO sale beneficiado por el voto popular en los comicios del próximo 1 de julio, la gente de Red Irish Pub se compromete a pichar “toda la cerveza de barril que te puedas tomar”, acompañados de unos nachos con queso.

Por mucho tiempo, los estados del norte de México han sido bastiones priistas; con los años, en algunas entidades ha cambiado la tendencia y algunas gubernaturas las ha ganado el PAN; sin embargo, esta parte del país ha estado negada para la izquierda, la cual se ha encontrado espacios principalmente en el centro y sur.

De modo que existe una evidente diferencia entre las preferencias electorales entre el norte y sur. Se trata de una división que hace evidente la idea de que existe más de un México. Para la región más cercana a los Estados Unidos las propuestas de López Obrador y de la izquierda en general no han resultado atractivas.

Hasta ahora.

A más de dos meses de la jornada electoral para la presidencia, todavía es muy pronto si AMLO podrá ganar la simpatía de los norteños. Por lo pronto, ya la gente de Red Irish Pub pondrá su granito de arena en favor de la posible victoria del candidato de la coalición con el rimbombante nombre “Juntos Haremos Historia”.

Que todo México se entere: si AMLO gana la presidencia de México, #RedIrishPub se pone guapo con su super promoción, se lee en la cuenta de Facebook del bar con temática irlandesa.

La promoción se hará válida hasta el día posterior al anuncio oficial de la victoria del Peje. De modo que la victoria tiene que estar avalada por las autoridades electorales; así que no se emocionen si López Obrador se declara ganador a sí mismo, eso no cuenta para efectos del cheleo.

El reto para quienes quieran aprovechar esta promoción es permanecer crudos y sobrios el domingo 1 de julio para poder ir a votar.