¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Lord Peña la caga y le da harta vida al Poli

Tendrá como 82 años... no menos: 500.

Últimamente Lord Peña, adorado presidente de México Lindo y Querido, y sumo señor del Estado de México, anda con todo. No, no nada más son sus historias en Instagram, su famoso “¿qué hubieran hecho ustedes?” y otras frases célebres. Ahora, el presidente es una eminencia en historia y matemáticas (se ve que aprendió con la Reforma Educativa).

La cosa está así: de acuerdo con el presidente el Instituto Politécnico Nacional tiene 500 años.

¿Cómo? Pues poniéndole décadas a los años…

Para que les quede más claro, este tweet lo explica todo muy claramente:

“Sepamos reconocer el avance y el logro, y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional, ya hace, poco más de 40 o 50 décadas”, Lord Peña said.

A ver, a ver, a ver, a ver… resulta que hasta ahora todos nosotros estábamos equivocados. Cuando creíamos que el Poli había sido fundado en 1936 por instrucciones del excmo. ex presidente de México, Lázaro Cárdenas, estábamos mal, erróneos, desconocíamos.

Por eso la aclaración del presidente. ¿Quién desconfiaría del conocimiento de Lord Peña? ¡Nadie! De hecho, ha empezado a correr la noticia de que se han encontrado una serie de códices que hacen constar que el Poli se fundó hace ya 500 años.

Según los últimos indicios, poquito antes de la conquista de México-Tenochtitlán, los habitantes de Mesoamérica acordaron la fundación de un colegio distinguido que formara a los ninis de aquella generación bajo los mejores principios: “La técnica al servicio de la Patria”.

Después eligieron a un burro blanco (sin saber que existían los burros) para hacerlo la mascota oficial del Instituto, y más tarde dibujaron un logotipo extraído del más puro arte prehispánico, y así fue como nació el IPN.

De hecho, en Internet ya circulan imágenes de este códice:

Twitter

En otra de las páginas del Códice IPNTL, una de las clases inaugurales de medicina:

 

Erizos

Moctezuma habría sido el principal fundador:

Y así habrían sido los primeros festejos de la inauguración.

Ya han hecho proyecciones de cómo se veían las primeras instalaciones. 

Twitter

Aunque todavía quedan imprecisiones porque el presidente aclaró que la cosa también podría haber ocurrido hace más bien 40 décadas, o sea, en 1618.

Por lo que algunos creen que así era la colegiatura que se pagaba en esa época. 

Erizos

Pero volviendo a la teoría de los 500 años, la más fundamentada, se cree que esta momia habría estudiado en la ESCA de Tepepan: 1a generación.

Twitter

Y que Chabelo transmitía un programa de poesía en los inicios del Canal Once…

Twitter

Así que… ahora ya sabes la verdad sobre el Instituto Politécnico Nacional… no te dejes engañar y menos si alguien te dice que la UNAM es más vieja. 

Advertencia: Todo lo que acabamos de decir es mentira, el presidente la cagó una vez más y nos da mucha risa.

El Poli sí se fundó en 1936 y ha dado grandes frutos para nuestro país. Gracias por tanto POLI (¡Huélum, huélum, goya!).

Gracias por tanto PEÑA (not).