Alcalde de Escuinapa, Sinaloa, se vacunó contra Covid y asegura que atiende pacientes

El colmo del cinismo.

Desde que las vacunas contra coronavirus llegaron a México la corrupción hizo de las suyas y ahora resulta que Emmett Soto Grave, alcalde de Escuinapa, Sinaloa, se vacunó porque atiende pacientes Covid en sus ratos libres… ¿cómo lo ven?

Aunque se dijo que, según, la prioridad era el personal médico y no habría arbitrariedades, la realidad es que ya varios funcionarios públicos se aprovecharon de su cargo para “saltarse la fila” y hasta justificarse de maneras absurdas como Emmet Soto.

Revista Espejo

Alcalde de Escuinapa, Sinaloa, se vacunó contra Covid

A pesar de que no forma parte de la primera línea contra la pandemia, Emmett Soto Grave recibió la vacuna contra Covid y aseguró que esto fue porque es médico, que aunque no se encuentra “en turno” siempre acude a los llamados del hospital.

“No pedir disculpas porque vacunas a un médico que ha estado en la línea de defensa, que si bien, es cierto no estoy cumpliendo un turno aun sin tener obligación, porque soy alcalde, me he puesto a disposición, y el director él mismo se los dijo que frecuentemente acudía a los llamados”, comentó el alcalde de Escuinapa para Espacio Informativo.

El Sol de Sinaloa

Según el alcalde de Escuinapa, Sinaloa, en los hospitales se carece de personal médico, por lo que no ha dudado en atender pacientes Covid en sus ratos libres y reprobó que hayan cesado al exdirector Dr. Wilfrido Delgado Pardo por andarlo vacunando aunque no le tocaba.

“Yo venía en la lista, porque así el doctor lo consideró, porque obviamente él se va apoyar en la gente que lo apoya, y yo a pesar de no estar de manera activa en el hospital, seguía yo apoyando, entonces, creo que es justa, no hay salto de fila, no hay ningún influyentísimo, no están vacunando al alcalde, están vacunando al médico que apoya”.

Tras justificar el motivo por el que se vacunó pasando sobre todo el personal médico que atiende a diario pacientes con Covid, aseguró que es el secretario de Salud quien se debe disculpar por los muertos y el mal manejo en los hospitales.

Lo cual ha sido denunciado en todos y cada uno de los estados desde que la Covid llegó a México, sin embargo, esto no es justificación para que cualquier persona influyente la consiga antes que los demás tal como Vicente Fernández y sus hijos.

Fuente: Espacio Informativo.