Alfredo del Mazo se vuelve manga para atraer el voto de los millienials

La verdad, la campaña se ve como un viejo cuarentón en una fiesta de quinceañeros, tratando de seducir a la chaviza al ritmo del rock del angelito (¡ay señor!)

Los políticos están desesperados por acercar a las nuevas generaciones a la urnas, tanto que muchos toman medidas desesperadas ( y francamente ridículas), con tal de conectar con los jóvenes.

Una de éstas estrategias, de acuerdo con el diario “El Universal”, es convertir a los políticos en dibujos manga.

Un ejemplo de ello es la parodia, en este estilo de caricatura, del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Mazo.

Es cierto que el dibujo manga es muy bien aceptado en México, tanto que en la misma red social existe una pagina que se dedica a parodiar, en este estilo de dibujo, la marcas más conocidas de México y el mundo con gran aceptación entre los “shiavos”.

Así que, para estar en trend, el político mexicano, el cual es originario de Toluca, ya tiene en Facebook una Fanpage llamada “Del mazo kun”, en la que presentan al candidato priista y a sus contrincantes en el popular estilo de dibujo japonés.

Obviamente, Del Mazo aparece, juntos con otros personajes de anime, muy estilizado y muy “bonito”, mientras sus contrincantes son trazados de manera menos favorecedora y con una actitud hostil hacia el candidato priista, que dicho sea de paso, parece primo lejano de la compositora Felicia Garza.

https://www.facebook.com/elruinaversal/posts/435772503444015

De acuerdo con el equipo de campaña del primazo presidencial a “El Universal”, esta idea nació como una estrategia para atraer el voto joven “porque a los millennials les gusta el manga” (lol).

Pero la verdad, la campaña se ve como un viejo cuarentón en una fiesta de quinceañeros, tratando de seducir a la chaviza al ritmo del rock del angelito (¡ay señor, ya váyase a dormir!)

Y es que los comentarios en Del Mazo kun no son muy favorecedores, bueno, al menos los de los usuarios reales, los cuales califican de ridícula, por decir lo menos, a la página y la estrategia.

¡Lo que hacen algunos con tal de nunca dejar de vivir del erario!

Vía: El Universal