¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Debate de los candidatos al gobierno de Edomex estuvo lleno de acusaciones y pocas propuestas

Por cierto, Youtube bloqueó el video del #DebateEdomex por usar música con copyright.

Cual si fueran “chanchitos” enfrascados en una lucha de lodo, donde hubo acusaciones a discreción, pero ninguna propuesta real, los seis suspirantes a la gubernatura por el Estado de México presentaron sus propuestas en materia de seguridad, combate a la corrupción y desarrollo social en el #DebateEdomex

Aunque, claro, como ya se hizo costumbre en estos dizque debates, hubo muchos señalamientos y acusaciones. Sobre todo en materia de corrupción y seguridad.

Durante poco más de hora y media que duró el #DebateEdomex, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, lanzó la primer bola de estiércol y fue la que más señalamientos hizo contra sus adversarios.

Por ejemplo, a Delfina Gómez, candidata de Morena, le cuestionó el descuento del 10 %  a sus trabajadores cuando fue alcaldesa de Texcoco y mostró copias de los cheques.

Aunque el señalamiento se quedó sin respuesta a lo largo del debate, así como los cuestionamientos que también le hizo el abanderado priista Alfredo del Mazo. O sea, no la pelaron.

En materia de seguridad, Doña “Chepina” señaló que “hoy el primo de (Enrique) Peña Nieto trata de pintar de color de rosa los secuestros, la extorsión y los crímenes contra las mujeres, cuando sabemos que nada funciona, vivimos en un estado de emergencia”.

Por su parte, la suspirante Delfina señaló que los feminicidios y la violencia es el pan de cada día de los mexiquenses y dijo que los priistas son los culpables (lol).

El primazo del preciso se defendió como gatito boca arriba y, apoyado en gráficas y notas periodísticas, refirió que los estados que hoy en día han tenido alternancia no han logrado resolver el tema de la inseguridad.

El abanderado de los amarillos, Juan Zepeda, se dio su taco y dijo que cuando gobernó Nezahualcóyotl bajó los índices de delincuencia. Claro, él lo ve así por que usa “guaruras”.

En lo tocante al tema de la corrupción, Del Mazo le cuestionó a Josefina por su falta de explicación del uso de los recursos de Juntos Podemos, mientras que a la candidata morenista le pidió que explicara su finiquito como alcaldesa de Texcoco, los descuentos a los trabajadores de Texcoco y le dio un llegue con el caso de la diputada Eva Cadena.

“Chepina” contraatacó diciendo que la corrupción tiene nombre y apellido en el Edomex, y soltó: “Tú, Alfredo, espero que puedas explicar tus vínculos con OHL y empresas como Higa, a quienes han enriquecido y de los que seguramente ha llegado dinero a los bolsillos de ustedes”.

Juan Zepeda no se quiso quedar atrás y le echó en cara a Delfina haber admitido que cobró un finiquito de más de 400 mil pesos, cuando dejó la alcaldía de Texcoco, mientras que él, al finalizar su gestión en Nezahualcóyotl, sólo recibió “lo que marca la ley”, 37 mil pesos, y mostró el recibo de pago.

Pero la “maistra” Delfina mostró el “árbol genealógico de la corrupción” del Grupo Atlacomulco, mientras que Del Mazo le reviró que Morena es sinónimo de incongruencia y le reclamó que en la precampaña gastaron siete veces más que todos los demás. O sea, puro lodo del más apestoso.

En el debate, la candidata independiente, Teresa Castell, si bien cuestionó a sus oponentes en cada rubro, dedicó más tiempo a promover su candidatura sin partido. Ternurita.

Mientras que Óscar González Yáñez, del PT, buscó lucir con su oferta de meter a la cárcel al hoy gobernador Eruviel Ávila, y con su propuesta de firmar un pacto de retirarse del gobierno a los dos años si no dan resultados. Prometer no empobrece y menos si sabes que no vas a ganar.

Bravatas, acusaciones, lodo, basura, patadas voladoras y todo lo que pudieron aventar, fue lo que que en realidad marcó este pobre debate, donde las reales propuestas para el mejoramiento de uno de los estados más vapuleados por la delincuencia y los feminicidios brillaron por su ausencia.

Eso sí, casi todos los candidatos se dijeron ganadores del debate, pero la cruel realidad es que los mexiquenses no tiene pa’ donde arrimarse.

Por cierto, como nota curiosa, Youtube bloqueó el video del #DebateEdomex por usar música con copyright. Hasta para eso son transas.

Vía: El Financiero