Cuba dice que Trump es como “Cantinflas” ¿En serio? ¿Cantinflas, Cuba? ¿Ese es tu peor insulto?

En los últimos días, Cuba ha estado en las noticias porque, aparentemente, las fuerzas inmortales del marxismo-leninismo que imperan sobre la isla han desatado una oleada de ataques SÓNICOS contra...

En los últimos días, Cuba ha estado en las noticias porque, aparentemente, las fuerzas inmortales del marxismo-leninismo que imperan sobre la isla han desatado una oleada de ataques SÓNICOS contra el personal diplomático de la embajada estadounidense y sus familiares.

Este dato fue confirmado por la fuente más confiable y fidedigna en el mundo del mercado libre y la democracia occidental, el señor presidente, Donald Trump. Aquí tenemos video de él diciendo cosas:

De acuerdo a los números de Washington, 24 personas fueron afectadas hace un mes por la fuerza de estos extraños y misteriosos ataques acústicos. Las víctimas de estas agresiones reportaron lesiones traumáticas en el cerebro, lo que ha provocado problemas de dicción y memoria, al igual que la pérdida de la capacidad auditiva en algunos diplomáticos. Incluso hubo un caso tan severo que una persona ha tenido que recurrir a un aparato auditivo.

Compartimos imagen del ataque a la embajada en La Habana.

El Proletario. Nadie lo vio venir.

Bajo esta peculiar excusa, el Departamento de Estado ha ordenado la retirada de la mitad de su personal en la embajada. También ordenó la suspensión de la emisión de visas a ciudadanos cubanos por un tiempo indefinido.

Por si fuera poco, la administración de Trump echó a patadas-digo, “expulsó” a 15 de los 23 diplomados cubanos en Washington, supuestamente para nivelar la carga de trabajo entre una embajada y otra, porque claro, si nosotros vamos a asumir que trabajamos, ustedes también tienen que asumir que trabajan.

Por supuesto, hay quienes sospechan la naturaleza de estos sucesos. Podría ser un intento de revertir los esfuerzos de Barack Obama y Raúl Castro por normalizar las relaciones entre estos dos países vecinos. No sería la primera vez que el envidioso presidente naranja intenta darle borrón y cuenta nueva a los logros de su antecesor.

Por supuesto, la prensa cubana no se quedó callada ante semejantes acusaciones, acusando a su vez a los trumpistas de incoherentes, absurdos y de “cantinflear” sus comunicados.

En un artículo publicado en Juventud Rebelde, la autora criticó al gobierno de Estados Unidos de querer revivir este pleito, acusando al gobierno cubano de orquestar un ataque con armas extraídas del mundo de la ciencia-ficción, claro, sin mostrar pruebas de tales acusaciones.

A partir de ese día, el interés por la noticia ha ido decayendo hasta casi desaparecer este domingo. Por tanto, podría interpretarse que las declaraciones del viernes de la vocera Heather Nauert, infructuosamente, trataron de darle respiración artificial al tema, con Cantinflas posado sobre su hombro y echando bocanadas de “aire caliente”.

Así es, compararon a Trump con Mario Moreno “Cantinflas”, personaje del cine de oro mexicano famoso por hacer del vocabulario su rompecabezas. Tiene sentido. Cuando Trump abre la boca, ni siquiera él parece tener noción de las palabras que se le escapan por la lengua.

La prensa cubana también comparó los comunicados de un ataque sónico con la transmisión de radio de La guerra de los mundos de Orson Welles, lo que nos hacen preguntar si los cubanos tendrán otras referencias populares que no sean de mediados del siglo pasado.

Fans de Trump, no se preocupen. Tenemos video exclusivo del agente especial de las fuerzas militares de EE.UU. que actualmente se encuentra entrenando por todo el mundo para contrarrestar estos ataques sónicos.