¡Hasta para hacer tamales! Así usaba esta diputada a una empleada del Congreso

Es la misma diputada que dijo "me gustaría que los gays no existieran".

¿Recuerdas a los diputados que se acaban de ir? Bueno, pues no nada más San Lázaro está terminando su legislatura e iniciando otra, sino que también, en el Congreso del Estado de Tabasco (vamos a Tabasco que Tabasco es un edén) están terminando su periodo.

La cosa es que la denuncia de una trabajadora, pone una vez más en jaque a la diputada Candelaria Pérez Jiménez. 

Ángela Castillo Frías, quien está denunciando a Pérez Jiménez dice que anteriormente era secretaria de la diputada por Morena, pero que como “nunca tenía qué hacer”, la diputada empezó a usarla en la realización de labores domésticas y poco a poco estas aumentaron.

Aquí la diputada: 

Proceso

Según Castillo Frías ella fungía como apoyo en tareas legislativas, pero como la legisladora no le pedía nada, le pidió que fuera a su casa para realizar el quehacer.

“Nunca me llegaban a pedir nada. Y aprovechando mi estancia en ese lugar, pues ya me llevó a su casa a lavar trastes, a barrer y a hacer quehaceres domésticos”.

La cosa es que en principio eso era una ventaja para Ángela porque como tanto diputada como ella viven en Jalpa, así ella no tenía que trasladarse hasta el Congreso en Villahermosa.

“Al menos por mi beneficio de no viajar hasta acá (al Congreso), pues acepte una que otra cosa, pero cada día fueron creciendo más las actividades”.

Entre las actividades aumentadas, a Ángela le encargaron el cuidado de los nietos de la legisladora y hasta cocinar tamales para las fiestas. 

Obviamente aunque en principio Castillo accedió, después se harto por lo que además denunció que ella no había sido la única:

“Ya me cansé de estar allá cuidando niños y haciendo actividades que ya no me competen, y no nada más a mí, fueron todos mis compañeros que están con ella, a ellos los obligaban a trabajar sábados y domingos”.

Castillo dice que eligió presentar su denuncia ahora porque la diputada la está calumniando, supuestamente, por la “deuda” de un mes de trabajo. La diputada que concluirá su periodo el 4 de septiembre, obviamente rechazó las acusaciones.

Pero esta diputada es famosa:

La Verdad

Vamos… que no es la primera vez que la diputada hace eco de controversias. En su gestión fue evidenciada con videos en los que aparece durmiendo durante las sesiones del Congreso.

Y además, en otro caso se la denunció porque dijo que “me gustaría que los gays no existieran” cuando el Congreso local intentaba proponer el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

¡Una joya!

¿Hubieras accedido a limpiar la casa de la diputada?

a) No si no era mi responsabilidad.

b) Sin duda, más dinero.

c) Jamás.

d) Qué bueno que ya se va esta señora.