En Hamburgo, Alemania, se está celebrando la G20 2017, el encuentro más importante de los y las líderes más importantes de los países más importantes del planeta. Todo así bien importante (menos el planeta). Para los pobres mortales que no somos importantes, la G20 2017 simplemente está siendo una fuente generosa de memes, pues en su primer día ya tenemos un favorito. ¿Cuál es nuestro favorito? Angela Merkel, doctora en física cuántica y canciller de Alemania, voltéandole los ojos a Vladimir Putín, presidente de Rusia.
Merkel rolls eyes at Putin –> pic.twitter.com/mjPiTBLcbL
— Steve Kopack (@SteveKopack) July 7, 2017
Los dulces sueños están hechos de esto…
Realmente qué sucedió y de qué hablaban Merkel y Putin quizá quede en la oscuridad por toda la eternidad. Pero eso no evita que los cibernautas conjeturemos sobre los posibles escenarios.
Algunos lo tomaron como una reacción de tedio ante el mansplaining de Putin. Si ven el “volteo de ojos” en contexto, se ve que ambos líderes están hablando de algo, Merkel parece hacer una aclaración y Putin la corrige (o por lo menos cree corregirla). Pero, ¿de qué hablaban? A juzgar por el lenguaje corporal, podrían conversar sobre los misiles balísticos de Corea del Norte. Quizá sí, quizá no.
Can someone read lips? What are Merkel and Putin talking about at #G20? pic.twitter.com/HP9GZCZgzx
— RT (@RT_com) July 7, 2017
Sin embargo, otros han conjeturado que quizá el presidente le estaba contando a la canciller alguna proeza de su infinita masculinidad (como cabalgar sobre osos, o volar –sin necesidad de un avión– y derrotar a sus enemigos con solo señalarlos).
Sea cual fuera la historia, a Angela Merkel no le impresionó nadita y su hermosa reacción –libre de diplomacias y reflectores– quedará archivada eternamente para la posteridad. Aquí les va de nuevo, pero en cámara lenta y acercamiento porque qué bonito es lo bonito:
Ayer, Agata Kornhauser-Duda, primera dama de Polonia, se ganó nuestras Internets dejando a Trump en ridículo con la mano extendida. Hoy podemos decir que Angela Merkel y su reacción sí nos representan.