Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ¿enfrentadas?

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira son enfrentadas; la razón es de índole profesional y te la contamos a continuación.

Las actrices de la película Roma, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira podrían estar en pugna. A continuación te explicamos por qué.

Era demasiado bueno como para durar. Durante la promoción de Roma con motivo de las entregas de premios, las mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira mostraron una excelente relación de compañeras de trabajo en la que predominó la admiración mutua.

Sin embargo una situación las enfrentará: ambas fuero nominadas a ‘mejor interpretación femenina’ para los Premios Platino. El anuncio se hizo el 22 de marzo de 2019 en los Ángeles, California (Estados Unidos).

No es casual que ambas actrices sean nominadas. La película Roma, de Alfonso Cuarón, fue un verdadero trancazo, todos sus elementos son impecables: dirección, fotografía, edición de sonido y un largo etcétera. Por supuesto, las actuaciones también fueron destacadas y los papeles más importantes los realizaron Aparicio y Tavira.

Muchas entregas de premios subdividen las categorías en actrices protagónicas y actrices de reparto, sin embargo esta distinción no la hacen para los Premios Platino que celebran lo mejor del cine iberoamericano, de ahí que ambas mexicanas compitan por el mismo premio.

La cinta de Cuarón sigue siendo una consentida de la crítica, acumuló un total de 9 nominaciones en las categorías más importantes del Platino.

Cabe señalar que las mexicanas no la tienen fácil, pues compiten por el premio contra una afamada actriz, la española Penélope Cruz.

Foto: Famous Biographies

¿Quién ganará? La respuesta la sabremos el próximo 11 y 12 de mayo, cuando se lleve a cabo la ceremonia de entrega de los reconocimientos en la Riviera Maya.