Velma de ‘Scooby Doo’ es lesbiana y por fin, se confirma oficialmente

Ya era hora...

El querido e inteligente personaje de Velma en la serie animada de Scooby Doo es lesbiana y por fin, después de mucho tiempo, se confirma de forma oficial que es parte de la comunidad LGBTQIA+.

Por mucho tiempo tuvimos la duda sobre el personaje, pues todos especularon que formaba parte de la comunidad, pero nunca estuvimos seguros y siempre fue un secreto a voces, hasta ahora.

Se enamoró de un personaje femenino | Fuente: Cartoon Network

Después de un largo tiempo, se confirma que Velma tiene atracción por las mujeres y queda resuelta una duda más, aunque antes hubo señales de que realmente lo era.

Velma de ‘Scooby Doo’ es lesbiana

El personaje de Velma en la serie animada de Scooby Doo tiene preferencias por la mujeres y después de un rato por fin se confirmó en un reciente avance.

El mismo director lo publicó en Instagram | Fuente: Instagram @tonycervoni

Si nos ponemos a analizar el tráiler de su nueva producción Trick or Treat Scooby-Doo!, notamos que Velma se enamora de la villana del momento, Coco Diablo, pues al verla, se queda pasmada, se le empañan los lentes y se sonroja. Incluso, Daphne se da cuenta, por lo que en una plática con ella, le pregunta y aunque trata de evitarlo, se pone muy nerviosa y termina diciéndole la verdad.

Pero desde antes de esto, ya habían pistas, pues en 2022 Tony Cervone publicó una foto en Instagram para el Pride y aparecía la foto de Velma con la bandera de la comunidad LGBTQIA+.

“Dejamos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace diez años. La mayoría de nuestros fans lo entendieron. A los que no lo hicieron, les sugiero que miren más de cerca. No hay ninguna novedad”, escribió Tony.

En el mismo trailer se lo confiesa a Daphne | Fuente: Cartoon Network

También, el director James Gunn reveló su intento para que la orientación de Velma fuera notorio durante la cámara.

“En 2001 era explícitamente gay en mi guion inicial (…) Pero el estudio siguió diluyéndolo y rebajándolo, convirtiéndose en ambiguo (la versión filmada), luego en nada (la versión que vimos en cines) y finalmente teniendo novio (en la secuela)”, dijo James.

Así que ya es oficial, nuestra querida Velma es lesbiana y la misma franquicia lo confirmó. ¿Qué opinas de este personaje?

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube