‘The Stand’: la terrorífica adaptación de Stephen King lanza su tráiler oficial

El escritor estadounidense colaboró con los productores de la serie

Las novelas de Stephen King son sinónimo de éxito, no solo en sus publicaciones editoriales, sino también con adaptaciones para el cine y la televisión. Tras varios meses de espera, este viernes se estrenó el tráiler oficial de la serie The Stand, también conocida como Apocalipsis.

La nueva adaptación ha sido una de las más esperadas durante varios años por los fieles fanáticos del Stephen King. The Stand ha llamado la atención por las coincidencias de su historia con sucedido por la pandemia de Covid-19, aunque la obra original se publicó en 1978.

Instagram

La serie se estrenará inicialmente por CBS All Access, y narra la historia de un virus que se encargó de aniquilar a la mayor parte de la población mundial. Tras los sucesos, los sobrevivientes se dividirán en dos grupos, el primero liderado por Randall Flagg y el otro por Madre Abigail.

El director Josh Boone, fiel admirador de la obra de Stephen King, fue el encargado de desarrollar la trama de esta nueva adaptación. En 1994, The Stand ya había servido como base para una miniserie de suspenso de cuatro capítulos que en su momento fueron dirigidos por Mick Garris.

En esta nueva versión, el propio Stephen King colaboró con los productores para el desarrollo de los capítulos. El aclamado autor estadounidense fue el encargado de escribir el último episodio de la serie, el cual será completamente distinto al final de la obra original de 1978.

La serie cuenta con un elenco de lujo encabezado por Alexander Skarsgård y Whoopi Goldberg, y también destaca la presencia de James Marsden, Henry Zag y Amber Heard. The Stand se estrenará el próximo 17 de diciembre en Estados Unidos por CBS All Access con nueve episodios.

Fuente: Wipy