¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo funciona la mente de un compositor para crear de la nada un patrón ordenado de sonidos que se convierten en las melodÃas de una generación? En el caso del tema principal de PatoAventuras, resulta que la historia no es tan sofisticada.
PatomelodÃas
Mark Mueller, el compositor del tema de los chicos malos y también los buenos, acababa de cosechar su primer éxito con el tema “Nothin’ at All” de la banda estadounidense Heart. El año era 1986, Mueller vivÃa en Los Angeles, la primavera le estaba haciendo de cosas a los cerezos y su reciente éxito le permitió conseguir una cita con Disney.
No era una cita romántica y mucho menos una cita de juego, sino que la CompañÃa del Ratón Micky estaba buscando un tema principal para su nueva caricatura, PatoAventuras (DuckTales en inglés). Disney querÃa una canción más parecida a “pop para radio” que una canción “de caricaturas”.
Un dÃa Mueller se sentó frente a su sintetizador y 45 minutos después ya tenÃa el tema que hemos tenido pegados durante 30 años. SÃ, asà de simple, la inspiración es una cosa bendita. ¿Y saben de dónde salieron los icónicos woo-hoos? Fueron paja que añadió al final porque el coro tenÃa “huecos”. Aún asÃ, qué paja más gloriosa.
https://youtu.be/RfuEh_7x4gU
PatoregalÃas
Naturalmente esta composición destacó en el concurso, fue elegida y la compañÃa le pagó a Mueller la no peculiarmente exorbitante cantidad de $1,250 dólares (equivalentes a $2,700 dólares actuales, casi 50 mil pesos). Sin embargo, Mueller también recibe regalÃas por la canción, asà que con el reboot de PatoAventuras (que se estrenará este sábado), su obra cúspide tendrá nueva vida (y él nuevos cheques).
VÃa Vanity Fair