Slipknot estrena en México la película Day of the Gusano
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Slipknot estrena en México la película Day of the Gusano

Day of the Gusano, Shawn Crahan, Slipknot, Concierto, Knotfest, México

Series y Pelis

Slipknot estrena en México la película Day of the Gusano

EL concierto documental de "Day of the Gusano" será estrenado el 6 de septiembre

Slipknot estrena en México la película Day of the Gusano

La banda Slipknot, presentó la película Day of the Gusano, la historia de su primer concierto en México

Maggot“, el mote con el que se denomina a un fan de Slipknot, significa gusano en inglés y aunque a algunos les podría parecer despectivo, a los seguidores de esta banda les representa  un tipo de rango, una forma de vida con el cual conviven a diario con orgullo. Para ellos, los gusanos del mundo, fue creado el documental/concierto Day of the Gusano (Día del Gusano) el cual muestra a detalle el primer concierto que la banda tuvo en México.

“Hola mi familia […] Sorry it took so long” -Corey Taylor, Vocalista de Slipknot al inicio del concierto.

 Shawn Crahan, mejor conocido como “Clown“, el hombre con la máscara de Payaso de la agrupación, fue el director de este material que nos lleva a través del concierto completo que la banda interpretó en el Centro Dinámico Pegaso en diciembre de 2015.

Además de una montaña de las mejores canciones de la agrupación, la película sirve como una suerte de tributo a los fanáticos mexicanos de Slipknot quienes viven con está banda literalmente tatuada en su piel. Varias historias de vida, muerte y catarsis acompañan a cada uno de los “maggots” que aparecen en el film, desde quienes tuvieron que vender sus autos o guitarras para poder comprar un boleto para el concierto hasta aquellos quienes sobrevivieron una terapia contra el cáncer acompañados por la música del grupo.

Day of the Gusano, Shawn Crahan, Slipknot, Concierto, Knotfest, México

Corey Taylor abraza a uno de los fans que aparecen en Day of The Gusano (Foto: YouTube)

La premiere del film fue realizada en un afamado cine del Centro Comercial Antara en Polanco, la Ciudad de México el pasado 17 de agosto. El evento estuvo constituido por una alfombra roja como la sangre, una sesión de preguntas y respuestas con la prensa y el debut del film, presentado por Crahan mismo acompañado principalmente por Pako Zepeda, representante de Zepeda Brothers, compañía encargada de traer el festival Knotfest a México y aliada en la realización de este metraje.

Day of the Gusano, Shawn Crahan, Slipknot, Concierto, Knotfest, México

Shawn “Clown” Crahan en la alfombra roja de la premiere de Day of the Gusano junto a Pako Zepeda (Foto: Erizos)

Representantes de la escena del rock pesado nacional también hicieron acto de presencia tales como integrantes de las bandas Agora, Seven, Here Comes the Kraken y Allison.

Day of the Gusano, Shawn Crahan, Slipknot, Concierto, Knotfest, México

Agora y otros representantes del rock nacional también estuvieron en la premiere (Foto: Erizos)

Incluso algunos YouTubers como Haku y el Jiots se lanzaron a ver la premiere de Day of the Gusano.

Day of the Gusano, Shawn Crahan, Slipknot, Concierto, Knotfest, México

El Jiots siempre de colado en los grandes eventos (Foto: Erizos)

La película es sin duda una carta de amor de parte de los integrantes de Slipknot a sus fans, tanto de México como del mundo entero, sin embargo, creemos que puede ser una experiencia disfrutable tanto para aquellos que no pudieron asistir al concierto como a aquellos que no han tenido chance de conocer a este grupo, un verdadero espectáculo en vivo y sin duda un grupo de seres humanos más enfocados en crear experiencias únicas con aquellos a quienes ha tocado su música que en su misma fama.

“¿Que opinión tiene sobre el Muro que propone Trump?”, preguntó una representante de la prensa en la conferencia, un tema que aunque difícil, es inescapable para todo estadounidense que esté en contacto con la idiosincracia mexicana en un momento tan tenso como el presente.

No existen […] nunca han habido muros en el Rock n Roll” 

Estamos de acuerdo, no puede haber barreras para unir a la gente y la música debe de aportar los himnos necesarios para motivar a las personas a mantenerse lejos del odio.

Por su parte, Pako Zepeda dijo que nuevas bandas serán anunciadas para engrosar la alineación del festival Knotfest 2017

Day of the Gusano se estrenará en todo el mundo el 6 septiembre. Es probable que solo dure un día en cartelera por loq ue no debes perderte esta oportunidad de vivir esta experiencia.

 

Con información de: Los Gusanos que se han de comer mis ojos

Arriba