¿Fan de Symphony of the Night? Reproduce el siguiente video para musicalizar la lectura de esta nota:
Netflix anunció -de manera modesta y sin mucha fanfarria- que un programa basado en la saga de videojuegos de Castlevania será parte de sus producciones originales. Aunque no hay detalles, sabemos que planean estrenar la serie este mismo año.
En un comunicado de prensa, Netflix incluyó el siguiente texto:
Castlevania Season 1, Part 1 Coming to Netflix in 2017
Castlevania Temporada 1, Parte 1 llegará a Netflix en 2017, en español.
La serie de Castlevania nació en 1986, y desde entonces nos ha contado la historia del linaje Belmont y su constante lucha por frenar las cíclicas resurrecciones del Conde Drácula, encarnación del caos. En esos 30 años de vida, Castlevania ha acumulado una nutrida -y no necesariamente darks- base de fans. Por lo que sorprende que la noticia nos haya llegado sin más pompa que una seca línea.
En agosto de 2015, el productor Adi Shankar anunció (sin ningún tipo de confirmación oficial) que estaba trabajando en una mini-serie ultra violenta de Castlevania junto con Fred Seibert (fundador de Frederator Studios, la casa productora de Hora de Aventura) y Kevin Klonde. Según su mensaje, la serie será oscura, satírica y pondrá de cabeza el subgénero de vampiros que tanta horrible notoriedad ha adquirido en la última década gracias a los brillositos vampiros de Crepúsculo.
Sólo podemos especular si ese mensaje está relacionado con la actual producción de Netflix (pero valía la pena recordarlo).