Premio Oscar 2021: Esta es la lista completa de ganadores

Ellos son todos los ganadores de la noche.

La entrega número 93 de los premios Oscar 2021 llegó y además de una alfombra roja inolvidable con nuestros famosos favoritos empezó de volada con los ganadores.

La primera en aparecer en el escenario fue Regina King quien dio la primera categoría para recibir un premio. Solo por eso y aquí tenemos la lista completa de todos los ganadores de los premios Oscar 2021.

Aunque hubo lágrimas y risas, solo estas películas, actores, trabajadores y más lograron hacer de esta una gran noche para el cine.

Regina King inició la entrega de premios en los Oscar | Fuente Getty Images

Los ganadores del premio Oscar 2021

La primera ganadora al premio Oscar por el Mejor Guión Original fue Emerald Fennell por la cinta Promising Young Woman. Los segundos ganadores de la noche fueron Christopher Hampton y Florian Zeller por la cinta The Father que protagonizaron Olivia Colman y Anthony Hopkins.

La mejor Película Extranjera se la llevó el director Thomas Vinterberg por la cinta Drunk de Dinamarca. Por su parte, el Mejor Actor de Reparto se lo llevó Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah.

Daniel Kaluuya se llevó el Oscar al mejor actor de reparto | Fuente Instagram: oprahdaily

El premio al Mejor Maquillaje y peinados en una película se lo llevó Ma Rainey’s Black Bottom con Mia Neal, Sergio Lopez-Rivera y Jamika Wilson como los responsables.

El Mejor Diseño de Vestuario se lo llevó Ann Roth, también por la película Ma Rainey’s Black Bottom aunque la diseñadora no pudo asistir a recoger su premio.

Por su parte, Chloé Zhao se llevó el premio a la Mejor Directora por la película Nomadland, mismo premio que le dio el ganador del año pasado Bong Joon-ho, quien se lo ganó por Parasites, ¿se acuerdan?

Chloé Zhao se llevó el premio a Mejor Directora | Fuente Instagram: eatsleeppop

Riz Ahmed, actor de The Sound of Metal le entregó el premio al Mejor Sonido a Jamie Baksht, Nicolas Becker, Phillip Bladh, Carlos Cortes, Michelle Couttolenc por la misma película.

Por su parte, Reese Witherspoon le entregó a Will McCormack el premio al Mejor Corto Animado por el corto If Anything Happens I Love You.

El premio a la Mejor Película Animada se lo llevó Soul por lo que Pete Docter y Dana Murray fueron a recoger su merecido premio por la cinta de animación de Disney.

El premio al Mejor Corto Documental fue para Colette Anthony Giacchino y Alice Doyard, mientras que el premio al Mejor Documental fue para My Octopus Teacher de James Reed y Pippa Ehrlich.

Tenet se llevó el premio a los mejores Efectos Visuales. Eso sí, nadie les dijo que esa película la neta es que está bien malita.

Brad Pitt regresó al Oscar para entregar el premio de Mejor Actriz de Reparto a Yuh-Jung Youn por su papel en la cinta Minari, una de las nominadas a Mejor Película de la noche.

La abuelita de ‘Minari’ se llevó el premio a Mejor Actriz de reparto | Fuente Instagram: tributemovies

Halle Berry entregó el premio al mejor Diseño de Producción que se lo llevó la película Mank, que además, se llevó el premio a mejor Fotografía de Erik Messerschmidt.

El premio a la Mejor Edición, presentado por Harrison Ford fue para la película The Sound of Metal. Trent Reznor se llevó, de manos de Zendaya, el premio a la Mejor Música Original por sus composiciones para la película Soul. El premio a Mejor Canción se lo llevó H.E.R. por “Fight For You” de la cinta Judas and The Black Messiah.

La Mejor Película se la llevó Nomadland tras vencer a The FatherJudas and The Black MessiahMankMinariPromising Young WomanThe Sound of Metal yThe Trial of The Chicago 7 entre las nominadas.

Frances McDormand se llevó el premio a la Mejor Actriz por su papel en Nomadland, mientras que Anthony Hopkins se llevó el premio al Mejor Actor por su actuación en The Father.

Y así cerraron los premios más aburridos de la historia.

Por cierto, si tú como nosotros te aburriste tanto con los Oscar… Diviértete echándote estos memes más buenos que la ceremonia completa..

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para más chisme.