¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La peli Baby Driver enloqueció a Guillermo del Toro y quiere que la veas ¡YA!

Viniendo de un gran director, deberías meterle velocidad a esta recomendación

Hoy es la premiere de Baby Driver en la CDMX y antes de su estreno en cines este 10 de agosto, ya podemos ver un pequeño adelanto de la nueva película de Edgar Wright (director de Scott Pilgrim VS The World) donde Eiza González hará su debut hollywoodense.

Como ya te habíamos contado previamente, la historia de Baby Driver es sencilla y si te gusta la velocidad y la música, te enganchará desde el principio, pues nos cuenta cómo es que un equipo de asaltantes de bancos cometen estos delitos y son ayudados por Baby, un chico con un talento inigualable detrás del volante y con los pies en el acelerador y el freno.

Y aunque tenemos que esperar aún unas cuantas semanas para que esta nueva película se estrene, ya hay varios afortunados que la han visto y tienen muchas cosas buenas que decir respecto a ella, como Guillermo del Toro, quien quedó tan impactado y encantado con Baby Driver, que hace un mes dedicó trece tuits en su cuenta oficial para hablar sobre su genialidad, y por si no te interesaba verla, leyendo sus tweets seguramente tu opinión cambiará:

13 Tweets sobre BABY DRIVER.

-Uno: Hace mucho, mucho tiempo (la juventud de mi generación) un cineasta inconformista llamado Walter Hill hizo dos promesas. Uno: hizo una gran película de acción llamada THE DRIVER  (“El conductor”

-Dos: nos prometió, en MEAN STREETS ” Una fábula del Rock N’Roll”. Ambas películas dieron a nuestra generación una inyección de adrenalina. Ahora, décadas más tarde, Edgar Wright cumple ambas promesas con la impresionante BABY DRIVER.

La clave para entenderlo completamente -por lo menos para mí- es el hecho de que es una fábula completa, con su propio príncipe y princesa de Disney, pero también es rock n ‘roll. Lo que significa que la magia existe en un mundo sucio y manchado de géneros.

La película es increíblemente precisa. Impecablemente ejecutada en su más mínimo detalle: impresionantes tiros de brazo ruso, arrincones de coche en el mundo real y persecuciones a pie ejecutadas con el vigor y valentía de un musical de Gene Kelly.

Esto es como la película ’Un americano en París’ sobre las ruedas y con humo de crack. Es una película enamorada del cine – la altura del cine y el movimiento-. Enamorada del color y la luz y las lentes y la cinematografía. Pero, a diferencia de las películas anteriores de Edgar (las cuales todas me encantan) esta apuesta a nuevos territorios. Esto es serio y desprotegido. Lleva el corazón de Edgar bajo la manga.

Es un acorde, un precioso acorde que en muchos sentidos envía su carrera en una nueva dirección. Nos muestra trucos y canciones que no habían pasado antes. El elenco está en un estado de gracia y también lo está todo el equipo.

Imagínese que como carpintero se encuentra una pieza preciosa, precisa y exquisita de gabinetes. Así es cómo me siento. Siempre me ha gustado el trabajo de Edgar. Pero esto me conmovió. Me motivó a ver a un compañero cineasta salir de una debacle con una película que declara su credo de nuevo.

Espero y les ruego que vayan a verla en pantalla grande. Les deseo toda la alegría que sentí: Acabo de ver un buen amigo obtener el oro. Por Dios – vayan a verlo.

Después de esta larga, hermosa y detallada explicación de por qué Baby Driver es la mejor película del verano (y tal vez del año), el director Edgar Wright le contestó a Del Toro si podía usar una cita de sus declaraciones para un póster, a lo que Del Toro contestó feliz: “toda tuya”.

 

Esto fue un pedazo de historia en Twitter

Por cierto, el director Edgar Wright ya está en México para la premiere y desde el momento en que tocó suelo azteca compartió con sus seguidores algunos tweets, como su foto llegando desde el avión, la conferencia con los medios donde también estuvo el protagonista Ansel Elgort que interpreta a Baby  y no podía faltar el momento de mariachi que compartió junto con la bella Eiza González.

Baby Driver, o “Aprendiz del crimen” como decidieron ponerle en español, se estrena en cines a partir del 10 de agosto, y definitivamente vale la pena esperar para verla en pantalla grande.

SPOILER ALERT

Si no te quieres arruinar la película y eres de esos puristas que quieren verla completa, no le des play al siguiente adelanto de los primeros 6 minutos de la peli, donde puedes ver la velocidad que se manejan en todo su esplendor, aderezado con el estilo y guapura de los protagonistas.

[Vía: twitter.com/edgarwright]