¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡OMG!: Ella es la actriz indígena Carmen Martínez, la nueva Yalitza Aparicio

¡Te presentamos el trailer de su película!

Ya se habla del “Efecto Yalitza Aparicio”, pues una nueva actriz indígena, Carmen Martínez, ha aparecido en la escena mexicana.

El éxito de Yalitza Aparicio en la película Roma, de Alfonso Cuarón, subrayó una realidad del cine mexicano: hay muy pocos actores y actrices indígenas en el cine de nuestro país. Dicha situación podría empezar a cambiar próximamente. ¡Kemosión!

Una bella actriz de apenas 22 años, llamada Carmen Martínez, protagonizará la primera película en téenek, la lengua del pueblo huasteco.

Foto: @effraing/Twitter

Carmen es abogada y madre, además busca convertirse en activista, pues estudió Derecho para apoyar a las mujeres que sufren violencia doméstica.

Foto: @anahop/Instagram

La película At’anii (amante, en español), que ya fue proyectada en el Festival de Cine de Guadalajara, fue dirigida por el cineasta mexicano Antonino Isordia y se grabó en la Huasteca Potosina por dos meses. Todavía no tiene fecha de estreno en salas de cine comerciales.

A continuación te mostramos el trailer de At’anii.

El film narra la historia de un matrimonio indígena que enfrenta la discriminación del México moderno por su color de piel, sus tradiciones y su lengua.

Foto: @effraing/Twitter

Desde Erizos no nos queda más que desearle la mejor de la suertes a Carmen. Estaremos muy pendientes de su trabajo.