Adiós a The Get Down, Netflix cancela la serie después de su primera temporada

No más música disco ni hip hop :(

The Get Down es la serie que nos conquistó hablando de los orígenes y la cultura hip hop, además de sus escenografías y vestuario increíble, pero desafortunadamente Netflix anunció que no tendrá una nueva temporada.

https://giphy.com/gifs/netflix-down-vodzillaco-yI0ubXhDfnFWU

La decisión llega un mes después de estrenar la segunda mitad de la primera temporada y la verdad nos agarró por sorpresa, ya que es el proyecto en el que más ha invertido Netflix con aproximadamente 120 millones de dólares.

Una de las razones por las que la serie quedó suspendida fue porque no obtuvo el rating esperado, sólo alcanzó los 3.2 millones de espectadores, el equivalente a sólo una quinta parte de los que consiguió la cuarta temporada de Orange is the New Black (sí la anuncia Soraya Montenegro como no va a romper ratings).

Otra de las causas fue que el director Baz Luhrmann quien ha dirigido grandes películas como El Gran Gatsby, Romeo + Julieta y Moulin Rouge, se encuentra trabajando en nuevo proyecto cinematográfico y no puede atender dos productos a la vez.

Así que para aclarar dudas, además de agradecer a los fans y a todos sus compañeros de casting, Luhrmann publicó un emotivo mensaje de despedida en Facebook.

Cuando lo invitaron a dirigir la serie, él tuvo que aplazar su trabajo en una peli, así que ahora que el programa terminó se ha dedicado a preparar su próxima película.

En la despedida afirma que le encanta hacer films, por lo que le dedica el tiempo y la concentración necesaria a cada proyecto y no puede dividirse para hacer la segunda temporada de Get Down, aunque le alegra haber encontrado a nuevos talentos cuyas carreras están despegando tanto en pelis como en el mundo de la música.

Sin duda les seguiremos la pista a todos los involucrados, porque se rifaron en la serie.

Vía: SPIN