Adua, Cata, Matilde y Carmen: las mujeres de Luis Mi

Advertencia: contiene spoilers.

Salió un episodio más de la telenovela que tiene conmovido a todo México Lindo y Querido, y es que en el capítulo de ‘Luis Miguel: La Serie’ básicamente hay una discusión súper densa sobre el tan odiado Luis Rey que por sus excesos metió a Luis Mi en pedos con Hacienda, pero eso no es lo más importante.

¿Será que por fin sabremos qué pasó con Marcela Basteri, la mamá de Luis Mi? 

En el capítulo 7 aparecen una serie de mujeres clave en la vida del Sol, o al menos en este pasaje de su vida, en donde está súper preocupado por el paradero de su mamá.

Bueno pausa…

¿Vieron cómo empieza el capítulo?

Twitter

Pero volviendo a la búsqueda de Luis Mi, las cosas incluyen a cuatro mujeres clave: Adua, la tía de Luis Mi; Cata, la segunda mujer de Sergio Basteri, el abuelo del Sol; Matilde, la abuela de Luis Mi (que la riega durísimo), y por último Carmen, que parece ser más un recurso narrativo.

¿Quién era Adua?

Adua Basteri, fue la hermana de Sergio Basteri, el abuelo, y por tanto la tía de Marcela y de Luis Mi. Adua además fue la figura materna de Marcela cuando Vanda Tarrozzo abandonó a su hija en un orfanato.

En la serie, Adua recibe a Alex, el hermano de Luis Mi, cuando es un adolescente y está buscando las pistas de la mamá.

En el capítulo, Adua parece pensar que Marcela no está desaparecida sino que tiene contacto con Luis Mi cuando no es así, hasta aparece que Marcela le llamó desde Chile cuando todo parece indicar una llamada orquestada por Luis Rey.

Entonces Luis Mi decide iniciar una búsqueda. 

¿Quién era Cata?

Catalina Mezín fue la segunda esposa de Sergio Basteri, el abuelo de Luis Mi y por eso, la madrastra de Marcela cuando tenía 10 años.

En el capítulo, Cata llega de Argentina a México para ver a Marce en su cumpleaños y entonces juntas se enteran de que Marcela está esperando al pequeño Sergio: tiene ocho semanas de embarazo.

Entre otras cosas, Marcela Basteri también le dice a Cata cuán arrepentida está de haberse casado con Luis Rey porque explota mucho al niño.

¿Quién era Matilde?

Matilde Sánchez Repiso era la mamá de Luis Rey y por tanto, la abuela paterna de Luis Mi.

Cuando Marcela desaparece, Matilde se queda a cargo del pequeño Sergio, pero justamente aquí es donde parece estar todo el peine.

En el episodio, Luis Mi recuerda una vieja postal de Monzone, Italia, pero se da cuenta que no era posible que su madre se la hubiera enviado.

Obviamente, Luis Rey estaba detrás de todo esto. Matilde además narra que Marcela no llevó a Sergio bebé hasta su casa, sino que lo hizo el propio Luis Rey.

¿Quién era Carmen?

Carmen es más bien un personaje surgido dentro de la narrativa de la serie. Se supone que Carmen ayudó a Luis Rey y a Marcela a vaciar una casa que tenían en Madrid porque era algo así como su empleada.

En la serie, Carmen le cuenta al Sol y a Alex que los planes de Luis Rey y Marcela eran irse a Chile, pero que por alguna razón eso no pasó.

Ahí mismo les dice algo de una fiesta tras la cual no volvió a ver a Marcela y que fue Luis Rey quien llevó al pequeño Sergio con Matilde.

Luis Mi aclara que su mamá nunca llegó a Chile y entonces así las cosas… es ahí donde le perdimos el rumbo a la mamá. 

En la serie además se arma un pleito tremendo porque Luis Mi por fin confronta a su papá y ahí terminan las cosas. “Salte de mi vida”, el meme de la semana.

¿A ver, al terminar esto, vamos a saber dónde está Marcela?

Pfff… miren este análisis de Pedro Sola…

Y no dejen de checar esta vecindad en Italia igualita a la vecindad del Chavo del 8, jajaja.

Twitter

Ahora, ¿alguien había notado que ningún capítulo de la serie tiene nombre más que el último? MARCELA, se llama. 

Netflix

Seguro así fue la historia de la mamá de Luis Mi.